Denunciaron extracción ilegal de madera nativa

El valor de lo extraído en el Parque Provincial Guarambocá, en El Soberbio, es de 80.000 pesos aproximadamente, además de los daños. A partir de una denuncia telefónica recibida en Ecología de Misiones, agentes de la Dirección General de Bosques de las delegaciones de San Pedro y El Soberbio se trasladaron al Parque provincial Guarambocá, ubicado en jurisdicción del municipio de El Soberbio y que tiene una superficie de 2094 metros cuadrados.

En la zona sur del parque, a 500 metros del límite, los guardabosques detectaron el apeo clandestino de trece cepas de cañafístola y dos de anchico, todos de gran porte. Tareas de rastrillaje permitieron ubicar los rollos cortados en Guarambocá, en un aserradero de El Soberbio, propiedad de Wilson Costa. El dueño del establecimiento no permitió ingresar los agentes de Bosques al aserradero pero se comprometió para realizar la inspección con el acta respectiva al día siguiente. Cuando los guardabosques se hicieron presentes en el lugar al otro día, no estaban los rollos de cañafístola y anchico observados la jornada anterior. El seguimiento de las huellas permitió ubicar la madera nativa, tapada con ramas y pasto, en un camino vecinal, a 100 metros de la Ruta Costera Nª 2.

El total de los rollos suma 57,47 metros cúbicos de madera de Ley que tiene un costo aproximado de 80 mil pesos, además del daños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas