Brignole: «Queremos hacer cambios en la provincia desde nuestra fortaleza»

El intendente de Posadas, Jorge Brignole, dijo que construirán su propio poder político sin pedir permiso a nadie. Que respetan que Piña ya no haga política. Y que le preocupa la crisis energética que sufre la provincia. Respecto a la cantidad de candidatos a gobernador que se están presentando dijo que «todos tienen derecho a presentarse y a buscar el apoyo de la gente». «Yo ya confirmé mi candidatura a gobernador y estamos trabajando en eso. Y el 28 de octubre la gente va a decidir a quién le va a dar su apoyo mayoritario», agregó.

Comentó que él encabeza un frente electoral «que nada tiene que ver con Joaquín Piña. Piña fue candidato del FUD. Hoy ya no hace más política y nosotros respetamos esa decisión. Es una construcción política».

Advirtió que hay «un sector de la Renovación que quiere el apoyo de Rovira y otro que no. Igualmente son todos Rovira-dependientes. Porque ninguno tiene el coraje de tomar la decisión que tomé yo de decir «soy candidato» sin pedirle permiso a nadie. Nosotros no pedimos permiso a nadie. Construimos nuestro propio espacio porque no somos herederos de nadie». Dijo que muchos tienen que pedirle permiso al gobernador, al presidente, a Puerta, entre otros.

«Vemos que Closs quiere heredar a Carlos Rovira. Nosotros queremos construir nuestro propio poder político, nuestro propio capital político, y desde esa fortaleza poder hacer los cambios que hay que hacer en la provincia», expresó.

Entre los principales puntos a tocar en su gestión como gobernador, Brignole comentó que «la provincia sufre hoy una crisis energética que se va a ir acentuando y va a explotar seguramente en el verano del 2.008. La provincia no puede desentenderse de este problema que hoy no permite que se generen puestos de trabajo e inversiones porque no hay tensión para dar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas