UDPM ve adelantos en su gestión por un mejor salario

La titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Marilú Leverberg, anticipó que continúan en su lucha por un piso de 1.200 pesos para los maestros antes del inicio lectivo, y que ya han conseguido que a partir de marzo se abone 100 pesos más por cargo, que pronto se agregarían al básico.

«Hemos tenido un importantísimo congreso a fines del año pasado. Esto permitió un debate intenso, no solamente en el tema del salario, sino sobre las actividades y las acciones que habían realizado cada una de las departamentales durante el año. No estuvo la oposición, pero tampoco está asistiendo a los últimos congresos, pero sí nos permitió en esta oportunidad revisar todas las acciones y también evaluar cómo la provincia tuvo, a través de un cuadro comparativo, cómo se ha ido moviendo el salario de los trabajadores de la educación», explicó a FM Universidad.

Comentó que «obviamente nunca es todo lo que queremos, ni lo que se necesita. Pero sí el incremento ha sido sostenido, y ahora pretendemos que con esta misma práctica y metodología de que a partir del 1º de marzo cada colega pueda cobrar 100 pesos más por cargo».

La gremialista recordó que el 78 por ciento de los docentes tiene o doble turno o el total de las horas cátedra, o más de 30, lo que implicaría como doble turno, que se convertirían en doble incremento. Además de los 100 pesos por cargo estamos pidiendo su pase al básico.

«El Ejecutivo está evaluando de un modo respetuoso nuestra propuesta», puntualizó la sindicalista que confía en avanzar en las negociaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas