Misiones lidera en índice de embarazos adolescentes

Las provincias del NEA encabezan el índice nacional de embarazos adolescentes y no deseados, según un estudio elaborado en 2005 por el Ministerio de Salud de la Nación Según informó NorteGrande.com, de acuerdo al trabajo estadístico, la provincia de Misiones lidera la lista con 23.679 niños nacidos, seguida de Chaco con 23.140, tercera Corrientes con 19.805 y cuarta Formosa con 12.176 partos de adolescentes.

Cabe señalar que los datos revelan un progresivo incremento de nacimientos a temprana edad comparado con años anteriores. Así, durante el mencionado período, la región NEA alcanzó los 58 mil nacimientos anuales.

Esta realidad es propia de la mayoría de las provincias, pero se da con mayor incidencia en el NEA y en el NOA. En los distritos que registran mejores condiciones económicas las tasas de embarazos adolescentes disminuyen por la tendencia a la planificación familiar.

Para promover la planificación familiar existe un Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. No obstante, reducir los altos índices de madres precoces sigue siendo una problemática difícil de revertir para los diferentes gobiernos provinciales. Por caso, sólo en Corrientes, durante el año pasado los embarazos adolescentes aumentaron entre un 20 y 25%, de acuerdo a información brindada por diferentes médicos locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas