Se viene el tradicional Torneo IRT Verano 2007

Desde el próximo viernes hasta el domingo se disputará en la Ciudad de Posadas el Torneo IRT Verano 2007 (Internacional Ranking Tournament). El Club Ajedrez Posadas albergará a 10 jugadores de alto nivel, entre ellos el bicampeón misionero Joaquín Jiménez, el paraguayo Eduardo Peralta (Maestro FIDE) y su compatriota Jorge Sosa Harrison, integrante del equipo paraguayo en las últimas olimpíadas.

El torneo se jugará con la modalidad Round Robin (es decir todos contra todos), son nueve rondas en total donde se enfrentarán los 10 participantes, a 2 horas a finish por jugador.

El certamen comenzará el viernes con la primera ronda a partir de las 20, la segunda ronda se jugará el sábado a las 9. A partir de las 17 se largará la tercera ronda y finalmente el domingo la cuarta y quinta ronda. Luego los jugadores tendrán unos días de descanso y volverán a competir el viernes 2 de febrero a partir de las 20, donde se jugará la sexta ronda, el sábado se realizará la séptima y octava ronda y la novena y última ronda se hará el domingo 4 de febrero. Posteriormente se hará la entrega de premios.

El resto de jugadores que dirá presente serán: Damián Goiriz de Formosa: Pedro Gómez de Chaco, Alessandro Manzone y Esteban Caro de Corrientes, y de Misiones estarán el Bicampeón Joaquín Jiménez de Puerto Rico -jugador misionero de más alto ranking-, Lucas Crotti, Miguel Alvarez, Antonio Rendón de Oberá y Horacio Oviedo de Jardín América, todos ellos son socios del Club de Ajedrez Posadas, lo que le da al Club un alcance provincial.

Vale recordar, que este tipo de Torneos es válido para el Ranking Internacional ELO de la Federación Internacional de Ajedrez y para el Ranking Nacional Argentino de la Federación Argentina de Ajedrez.

El juez del torneo será el árbitro Nacional Víctor Hugo Silva.

También para los Juveniles

El próximo martes comenzará el Torneo Infanto Juvenil Club Ajedrez Posadas. El sistema a jugarse será el suizo a 7 rondas y el ritmo de juego será de una hora por jugador, las categorías que formarán parte del torneo serán sub 20, sub 18,16, 14,12,10.

El costo de la inscripción es de 3 pesos, y pueden participar todos los niños y niñas que así lo deseen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas