Extenderían plazo para licitación de obras de la EBY

La ampliación del plazo para la presentación de ofertas para la prestación de servicios de consultoría para las obras de terminación de Yacyretá podría otorgarse por 26 días, es decir que se establecería una nueva fecha, que sería el 26 de febrero, de acuerdo a lo ofrecido por el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel Recalde, a los integrantes de la Cámara Paraguaya de Consultores (CPC). El director de la hidroeléctrica planteó a los consultores que tramitará tal postergación del plazo de presentación de ofertas ante el Comité Ejecutivo, integrado por técnicos de ambos países dueños de la binacional. La fecha original de oficialización de ofertas es el 31 de enero.

El gremio de consultores solicitó un cuarto intermedio del encuentro

realizado el lunes a fin de analizar corporativamente el pedido y emitir su respuesta ante el planteo. Un encuentro definitivo entre la dirección de Yacyretá y la CPC se tendría hoy, ya que el director paraguayo deberá reunirse mañana en Buenos Aires con su par argentino, Oscar Thomas.

Recalde garantizó a los consultores que los trabajos en territorio nacional serán efectuados por las empresas paraguayas, a pesar de que el contrato será otorgado a un consorcio binacional.

El funcionario ofreció incluso que esto esté taxativamente dispuesto en forma escrita en los documentos de la licitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas