Es alto el riesgo de incendio en Posadas

Adjudican a las elevadas temperaturas de los últimos cuatro días. Recomiendan evitar cualquier inicio de foco. En los últimos cuatro días las temperaturas han sido más elevadas en las zonas sur y centro de la provincia, donde se registraron dos grados más que en el sur , esto llevó a incrementar el índice para esta zona. En el norte, la humedad y las abundantes lluvias que se produjeron mantienen un rango bajo, por lo menos hasta hoy.

Para las zonas sur y centro, si no hay precipitaciones esta semana, llegaremos al rango Crítico, mientras que en el norte alcanzará el rango Alto hoy al mediodía.

Se sugiere extremo cuidado para estos días en el norte de la provincia.(avisar si se observa humo o fuego, a la Policía o delegaciones de Bosques del Ministerio de Ecología más cercanas).

En el centro y sur de la provincia se aconseja no quemar ya que con altas temperaturas y viento norte los incendios serían imposibles de controlar.-

Por ello, desde el Ministerio de Ecología sugieren:

Mantener limpias las calles cortafuegos, ya que la principal causa de los incendios radica en el mal uso del fuego.

No arroje fósforos ni cigarrillos encendidos.

No arroje botellas, el vidrio actúa como lupa.

Y ante cualquier foco de incendio avise de inmediato a la seccional de policía más cercana, o a la línea gratuita 105 (Emergencia Ambiental), 03758-424024 (Apóstoles, Plan Provincial de Manejo del Fuego), 03752-447594 (Dirección General de Bosques).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas