Un solo conductor no pasó el control de alcoholemia en El Arco

Los operativos municipales registran una disminución de conductores con exceso de alcohol. Los conductores comenzaron a tomar conciencia sobre la importancia de no consumir alcohol al momento de conducir un vehículo. Ayer, los integrantes de la Patrulla Municipal registraron una disminución del 70 por ciento de conductores con grados de alcohol con respecto al pasado fin de semana.

De los conductores controlados, solamente uno dio positivo, al alcanzar un grado de 1,79 de nivel de alcohol en la sangre, cuando ya un 0,5 es suficiente para no pasar el test.

En el caso que dio positivo, el mando del vehículo quedó en manos de su acompañante quien paso el control y se encargó de conducir el vehículo hasta el domicilio del único posadeño detectado en estado de ebriedad.

En el caso de que se hubieran presentado más casos positivos, los agentes de la Patrulla Municipal tenían órdenes de demorar a las personas sorprendidas en rojo hasta tanto se le pase el alto nivel de alcoholismo. Durante las dos horas de control, pasaron desde la provincia de Corrientes, un promedio de 580 vehículos, de los cuales fueron sometidos al alcotest un 15 por ciento de los autos.

La Municipalidad de Posadas implementó hace seis meses los controles de alcoholemia a cargo de la Patrulla Municipal, tiempo en el que el nivel de alcoholizados al volante disminuyó un 20 por ciento, con mayor injerencia entre las mujeres en la franja de los 30 años de edad. El alcotest continuará durante todos los fines de semana y de manera sorpresiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas