ONG Acción por la Vida se reunió con artesanos de Jardín

Los artesanos de Jardín América mantuvieron una reunión con representantes de la ONG Acción por la Vida, para tratar un convenio que les permitirá colocar sus productos en Buenos Aires y Europa. En la reunión se avanzó sobre la conformación de Cooperativas de Artesanos en sus diferentes rubros para efectivizar la venta y garantizar el stok de productos a exportar y para el mercado interno. Detrás de éste proyecto se encuentra la Fundación FECIC (Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que promueven la venta y consolidación de los artesanos.

Participaron cerca de treinta artesanos de la localidad con los cuales se trató la importancia de la solidaridad compartida para concretar las futuras operaciones comerciales que beneficiara a todos y cada uno de ellos.

Se pautaron reuniones semanales (los días lunes) en el SUM de la Municipalidad a partir de las 8 para el seguimiento de los trámites conformativos de las cooperativas y la marcha de las futuras ventas. Se hace extensiva la invitación a otros artesanos a participar de las mismas donde pueden traer sus productos para realizar los catálogos. Cualquier información solicitar a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jardín América o con Alicia Hein de la ONG Acción por la Vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas