Más de 80 mil personas visitaron Cataratas hasta ayer

Desde el Parque Nacional Iguazú aseguraron que unos 83 mil turistas recorrieron la octava maravilla del mundo hasta ayer y agregaron que la mayoría son visitantes de origen nacional.

Las Cataratas del Iguazú continúan recibiendo miles de visitantes en esta temporada estival.

Con un promedio de 3.800 personas por día, el destino se ubica entre los más visitados de Argentina.

Desde el primero de enero hasta ayer, la Administración del Parque Nacional Iguazú registró el ingreso de unos 83 mil turistas «en su mayoría nacionales», indicó Alcides Capra, gerente general de la empresa concesionaria Iguazú Argentina, quien agregó que «es un número similar al que se registró en esta misma época el año pasado».

Las cifras exactas que se desprendieron de ese total, son que 61 por ciento fue de origen nacional, 31 por ciento extranjeros y ocho por ciento del Mercosur.

Capra destacó en diálogo con Misiones On Line que en enero del año pasado se registró la cifra histórica récord en el ingreso de visitantes al lugar con 119.200 turistas.

El gerente general señaló al respecto que «para este año esperamos la misma cifra o más. Siempre tenemos las mejores expectativas».

Por otra parte, el director de turismo de esa ciudad, Rubén Peralta, aseguró en diálogo con Misiones On Line que la ocupación hotelera en Iguazú es del 90 por ciento.

Cabe recordar que según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, para fines de enero se superarían las 100 mil visitas.

Jorge Bettaglio, el Subsecretario de Turismo de Misiones, agregó que «Misiones está viviendo una muy buena temporada, se están cumpliendo las expectativas del sector».

Operativo Cataratas

El Operativo Cataratas de la Policía provincial, desde el inicio hasta ayer, contabilizó el ingreso de 53.217 personas, los cuales se dividieron en alrededor de 5.183 vehículos, 121 casas rodantes y 300 ómnibus.

Cabe recordar que este Operativo abarca todas las rutas y localidades de la provincia, y de este participan efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía Provincial, vehículos patrulleros, helicóptero de la Dirección Aeronáutica, motocicletas y unidades especiales, contándose con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la provincia, brindando asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales y demás.

Asimismo controlan el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas.

Precios congelados

Desde diciembre de 2002 hasta ahora se han mantenido los precios del acceso para conocer la octava maravilla del mundo en Iguazú.

La única variación de los precios se da según la procedencia del turista. Es así que, para ingresar al Parque Nacional Iguazú, un turista misionero debe abonar seis pesos para mayores y tres para los menores, para el visitante nacional cuesta doce pesos para mayores y seis para menores, en tanto que para el del Mercosur la entrada vale 18 pesos y para el turista extranjero el acceso al Parque vale 30 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas