Jorge Gómez apuesta a mantener unida a la UCR

Para el presidente del Concejo Deliberante de Posadas «el partido tiene una oportunidad histórica». En tiempos de definiciones el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Jorge Gómez, apuesta a que el radicalismo misionero no se fragmente y se encolumne «detrás del mejor candidato a Gobernador que trabaje para optimizar el bienestar de todo el pueblo misionero».

Al respecto el edil sostuvo que la UCR tiene una oportunidad histórica «para conformar un frente similar a lo que fue el Frente Unidos por la Dignidad e integrar este espacio como único partido institucional y funcionando en estos momentos», manifestando que el partido justicialista como tal «no lo puede hacer ya que se encuentra intervenido».

Para Gómez el radicalismo provincial debería abocarse en primer lugar «al trabajo de un programa de gobierno serio y responsable, y una vez concretado y en función de ese objetivo buscar a los mejores candidatos para que una vez llegado al gobierno sean los ejecutores de ese plan».

El concejal señaló que una de las cuestiones en la que debería trabajar muy fuertemente el próximo gobierno «es sobre el respeto que se debería tener por las instituciones del Estado, debido a que se encuentran desprestigiadas. Sobre éstas la ciudadanía pide que no haya corrupción, haya transparencia, y por sobre todas las cosas que los políticos trabajen por los intereses que beneficien a la sociedad».

Asimismo Gómez señaló que otro de los puntos en los que se debería trabajar «seria y responsablemente es en la problemática de la pobreza y del trabajo en negro». Para estas cuestiones «se necesita un Estado fiscalizador y que promueva la creación de fuentes de trabajo genuino». «Para ello habría que cambiar la política que viene desarrollando actualmente el Estado Provincial donde lo único que hace es ahogar a los empresarios con altos impuestos provinciales, que desalientan la inversión privada». En cambio Gómez plantea la idea de «promover una fuerte política que genere fuentes de trabajo y que permita a la vez que toda la riqueza provincial que está en el interior de Misiones pueda desarrollarse y contener a toda la gente para que no sigan emigrando a los centros urbanos generando nuevas villas de emergencia».

En lo personal, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas quiere ser parte de un equipo que llegue al gobierno «y desde el lugar que nos toque trabajar llevar las soluciones necesarias para el conjunto de la sociedad».

Para lograr ese objetivo «lo más importante es integrar un frente ganador, un frente que llegue al gobierno. Y una vez allí imponer un proyecto de gobierno distributivo, solidario, donde haya mejor distribución de la riqueza y no tanta concentración de poder».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas