El Concejo Deliberante de Apóstoles se aumentó el presupuesto

A pesar de los conflictos suscitados a fines del año pasado entre los concejales que responden al intendente de Apóstoles José Cura y los ediles que se oponen a la gestión del jefe comunal, el Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó ayer por unanimidad el presupuesto 2007 enviado por el ejecutivo local estimado en la suma de 16.998.000 pesos, un 40 por ciento más en casi todas las partidas en relación con el de 2006.

La presidenta del Concejo, la edil renovadora disidente Cristina Cayman, explicó que dentro del presupuesto aprobado para este año el Concejo de Apóstoles contará con más dinero y con un presupuesto de 540.000 pesos «para la compra de aire acondicionado para el recinto, de computadoras para todos los bloques, y para la contratación de más personal, ya que con el que contamos actualmente no da abasto».

En relación con el presupuesto del año pasado la secretaria de Hacienda explicó que el incremento se orientó básicamente a las partidas de personal incluyendo el aumento del 19 por ciento de los salarios que «fue aprobado por el Concejo Deliberante».

Asimismo indicó que también se aumentaron las partidas destinadas a la compra de medios de transporte, es decir vehículos, estimado en 700.000 pesos «cuyos destinos serían la dirección de Tránsito y la de Obras Públicas».

Además señaló que destinarán 650.000 pesos para la compra de maquinarias y equipos ya que «el Municipio pretende adquirir una motoniveladora».

Otras de las partidas que se han considerado en este presupuesto provienen de convenios firmados por el Municipio con la Nación y la Provincia, «consistente en la obtención de aportes no reintegrables con destinos específicos».

Entre ellos se encuentran el convenio para la construcción de veredas por un importe de 360.000 pesos que serán construidas por cooperativas de trabajo formadas por planes jefes de hogar; un convenio para la construcción de viviendas destinado a personas con problemas habitacionales por un importe de 840.000 pesos; convenios con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y Vialidad por la suma de 200.000 pesos aproximadamente para la construcción de empedrados y cordón cuneta; otro convenio con la Nación para la adquisición de equipamiento para el área de salud y consultorio odontológico para el Centro Integrador Comunitario.

En busca de la armonía

Por otra parte, la titular del Concejo Deliberante de Apóstoles, Cristina Cayman estimó que la relación que mantendrán tanto el bloque opositor como el oficialista durante este año será «con total normalidad». Asimismo explicó que a pesar de que será un año electoral «pondremos todos nuestros esfuerzos en trabajar mancomunadamente por el bienestar de nuestros ciudadanos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas