Revelan demoras en obras de Yacyretá

La escasez de cemento y demoras en llamado a licitación de obras, retrasó en gran medida el cronograma de trabajo de las obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, lo que eventualmente podría acarrear una serie de problemas a los pobladores de las zonas afectadas por el embalse.

Esto se desprende de las declaraciones de la diputada paraguaya Rosa Merlo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de Obras de Yacyretá, quien mencionó que se cuenta con un importante retraso en varias obras. La demora podría impedir el cumplimiento del cronograma establecido para las obras, lo que a su vez significará pérdida para los contratistas y la propia institución binacional.

Según refiere, la escasez de cemento, en la cantidad que demandan las obras, es causal de la paralización del proyecto en la zona del embalse de la represa.

Por otro lado, el tardío llamado a licitación para varias obras de infraestructura va a posibilitar que en algún momento coincidan varios frentes de trabajo en localidades cercanas a Yacyretá, lo que podría crear un verdadero caos para sus habitantes.

«En algún momento van a coincidir unas 10 obras sólo dentro de la ciudad de Encarnación y se va a crear un caos a la población, porque habrá movimientos de tierra, construcciones, maquinarias de gran porte moviéndose dentro de la ciudad, polución ambiental y una serie de efectos que a los moradores le va a ser difícil soportar», dijo la diputada Merlo al Portal Paraguayo de Noticias (PPN).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas