En lo que va del mes, Aduanas secuestró más de dos kilos de cocaína y 50 de marihuana en los puentes

La Dirección General de Aduanas detuvo hoy un ciudadano Argentino con un cargamento de marihuana que iba a la Costa Atlántica

En un accionar conjunto de la Dirección Regional Aduanera Posadas y la Dirección Regional Aduanera La Plata, realizaron un procedimiento simultaneo en Posadas y Mar del Plata que permitió la detención de un hombre argentino mayor de edad que transportaba por encomienda un cargamento de marihuana de muy buena calidad.

El procedimiento que se llevó a cabo en el marco de la ley 23.737 (Ley que reprime la tenencia y tráfico de estupefacientes) se inicia cuando la Aduana, con la ayuda de densímetros sólidos (búster) y aparatos de scanner por rayos X, detecta marihuana en el interior de una encomienda que despachada en Posadas tenía destino final Mar del Plata. El Juzgado Federal de Posadas a cargo del Dr. Ramón Claudio Chávez ordena el procedimiento del Art. 32 de la ley mencionada, encomendando la tarea de vigilancia y detención al personal de la División Investigación de la Aduana.

El procedimiento ejecutado en menos de 24 horas y en forma coordinada entre las dos regiones, permitió detener al responsable del envío cuando este se presentó a retirar en sede de los depósitos de la empresa de transporte que tienen en mar del Plata, quedando en custodia de al División de Narcóticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, institución que colaboró activamente con la Aduana.

Este procedimiento es el reflejo de una de las tantas facetas del accionar diario que la Aduana tiene en zonas de frontera, ya que no sólo se aboca a su actividad principal – El Comercio Exterior en cargas generales – sino que también controla el tráfico de mercaderías y sustancias prohibidas ( precursores – estupefacientes – piratería – falsificaciones ) y tráfico ilegal de obras de arte y bienes culturales entre los más importantes, que pretenden ingresar / egresar en forma espuria a / desde la Argentina.

El procedimiento del día de hoy se suma al otros cinco que la Aduana desarrolló en el transcurso del primer mes del 2007 en la provincia de Misiones específicamente en la triple frontera – ciudad de Puerto Iguazú (Pte.Trancedo Neves) y en el puerto de la ciudad de Posadas, en los que secuestrara más de cincuenta kilos de marihuana y más de dos kilos de cocaína y deteniendo a sus portadores; que en total suman nueve hombres de nacionalidad argentina, paraguaya y brasileña, éstos últimos fueron detenidos cuando en pretendían entrar a territorio aduanero argentino procedentes de Paraguay y en tránsito al Brasil por Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas