El Concejo de Apóstoles aprobará hoy el presupuesto 2007

La secretaria de Hacienda María Eugenia Safran indicó que el cálculo de gastos para este año está estimado en la suma de 16.998.000 pesos.

Luego de varias idas y venidas, y de acusaciones cruzadas entre los concejales que responden al intendente de Apóstoles José Cura y los ediles opositores que se resisten a su gestión, el Concejo Deliberante local se reunirá hoy a las 8 para analizar el presupuesto 2007 enviado por el Ejecutivo el cual debió ser aprobado en diciembre del año pasado.

La secretaria de Hacienda María Eugenia Safran indicó que el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para 2007 del Municipio está estimado en la suma de 16.998.000 pesos, señalando que respecto del 2006 «implica un incremento de un 40 por ciento aproximadamente en casi todas las partidas». La funcionaria explicó que el incremento del presupuesto se orientó básicamente a las partidas de personal incluyendo el aumento del 19 por ciento de los salarios que «fue aprobado por el Concejo Deliberante». También se aumentaron las partidas destinadas a la compra de medios de transporte, es decir vehículos, estimado en 700.000 pesos «cuyos destinos serían la dirección de Tránsito y la de Obras Públicas». Asimismo señaló que destinarán 650.000 pesos para la compra de maquinarias y equipos ya que «el Municipio pretende adquirir una motoniveladora».

Por otra parte explicó que otras de las partidas que se han considerado en este presupuesto provienen de convenios firmados por el Municipio con la Nación y la Provincia «consistente en la obtención de aportes no reintegrables con destinos específicos». Entre ellos se encuentran: «el convenio para la construcción de veredas en por un importe de 360.000 pesos que serán construidas por cooperativas de trabajo formadas por planes jefes de hogar; un convenio para la construcción de viviendas destinado a personas con problemas habitacionales por un importe de 840.000 pesos; convenios con el Iprodha y Vialidad por la suma de 200.000 pesos aproximadamente para la construcción de empedrados y cordón cuneta; otro convenio con la Nación para la adquisición de equipamiento para el área de salud y consultorio odontológico para el Centro Integrador Comunitario». Asimismo Safran manifestó que el Ejecutivo local continúa con el objetivo de realizar obras públicas en los distintos barrios de la ciudad, como ser empedrado, cordón cuneta, arreglo de plazas.

Por su parte el edil justicialista opositor y vicepresidente primero del Concejo Deliberante Juan Domingo Escalante sostuvo que para beneficio de la ciudad de Apóstoles «pudimos hacer que vuelva la normalidad al recinto luego de la tensión por la que tuvimos que pasar a finales del 2006. Pero por suerte todo volvió a la normalidad y el lunes (por hoy) estaremos tratando el presupuesto 2007». Al respecto aseguró que tanto él como la concejal del PJ Ana Dominga Alexin, y la edil renovadora que conformó su bloque unipersonal Cristina Cayman acompañarán la iniciativa del Ejecutivo local.

Apoyo para Closs

En tiempos de definiciones la secretaria de Hacienda de Apóstoles María Eugenia Safran sostuvo que respecto a la situación política actual por la que se encuentra pasando el Frente Renovador «un grupo mayoritario que se encuentra detrás del intendente José Cura, tienen intenciones de trabajar para la candidatura de Maurice Closs para la gobernación».

Asimismo en relación con las aspiraciones políticas del jefe comunal de la Capital de la Yerba Mate señaló que Cura buscará un nuevo mandato para continuar a cargo de la intendencia de Apóstoles.

Por su parte desde la oposición el concejal justicialista Juan Domingo Escalante indicó que por el momento «no tenemos nada definido, ningún candidato propio, pero tampoco sabemos a quien vamos a apoyar».

Sin embargo expresó en relación con las aspiraciones de Brignole que «ha demostrado una visión política muy fina, por lo que puede ser una persona que convoque a mucha gente del interior para su candidatura».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas