El 70 % de las consultas en las carpas de salud son por presión arterial

El 30 por ciento restante se efectúan las pruebas de glucemia. La edad promedio de las personas que acuden a estos puestos municipales es entre 45 y 65 años. El 70 por ciento de las personas que se acercan a las Carpas de Salud de la Municipalidad , se realizan controles de presión arterial y el 30 por ciento restante se efectúan las pruebas de glucemia. La edad promedio de las personas es entre 45 y 65 años.

Desde diciembre hasta el momento ya pasaron más de 600 personas por las carpas para efectuarse controles de rutina. Esta es una propuesta más de la gestión del intendente Jorge Brignole, para brindar mayores servicios de asistencia, teniendo en cuenta que en esta época del año en particular, el número de visitantes en la ciudad de Posadas se incrementa notablemente.

El grupo de profesionales que trabaja en el lugar comentó que existen casos en los que los pacientes no saben que son personas propensas a tener presión arterial alta y diabéticos.

Las carpas comenzaron a funcionar a principios del mes de diciembre del año pasado, con el fin de asegurarles una mejor calidad de vida, tanto a los posadeños como a los turistas que llegan a la ciudad. Las mismas están a cargo de la dirección municipal de Atención Municipal de la Salud (APS) y están ubicadas en la Plaza 9 de Julio funcionarán los días viernes y sábados en el horario de 08 a 12 y de 16 a 20 horas. La carpa ubicada en la avenida costanera Monseñor Kémerer funciona viernes y sábados de 16 a 20 horas. La asistencia médica es gratuita y se extenderá durante los meses de enero y febrero de 2007. Se realizan controles de glucemia, presión arterial, peso y talla a cargo de profesionales.

En tanto que una vez por semana se suma a la carpa un profesional médico dependiente de la dirección general de prevención de conductas adictivas y apoyo a la lucha contra el narcotráfico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas