Cantera propia permite empedrado urbano en Concepción de la Sierra

La Municipalidad de Concepción de la Sierra habilitó una cantera de basalto de donde extrae materiales para la construcción de empedrando de avenidas y calles de este municipio. En un pedio de una hectárea la cantera se encuentra localizada en la zona conocida como «El pedregal»´. Allí la comuna logró la explotación con el apoyo del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de Gendarmería Nacional.

Mediante un convenio de cooperación suscripto entre el intendente Nicolás Osudar y el jefe del mencionado organismo de seguridad, comandante principal Gabriel Horacio Tvethe, se estableció como depósito de los explosivos «El Polvorín» del Escuadrón, a los efectos de garantizar la seguridad del manejo de dichos elementos utilizados sacar las piedras.

También efectivos de GN acompañan al funcionario municipal Héctor Orlando Besbergi, durante cada colocación de los explosivos para la voladura de rocas en la cantera.

En virtud de la importancia que representa el empedrado en distintas zonas urbanas de esta ciudad, el jefe comunal expresó un gran reconocimiento hacia la Gendarmería por la contribución que realiza en este caso, así como en otras tareas comunitarias.

Al mismo tiempo Osudar destacó que la piedra obtenida en la cantera permite encarar sin inconvenientes las obras de empedrado que se hallan en plena construcción por administración directa, y aquellas a través de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas