Pernigotti descartó un incremento en las tarifas de luz

El presidente de Emsa, Jorge Pernigotti, aseguró que no habrá ajuste de tarifa de electricidad, y que han sido malinterpretadas las palabras de Franco. Informó que la «adecuación» no se modificará.

El presidente de Emsa, Jorge Pernigotti, aseguró que no habrá ajuste de tarifa de electricidad. «Lo que el ministro (Franco) había dicho era una adecuación que ya se había hecho, y que no tenía nada que ver con el aumento en la tarifa, que es lo que la Secretaría de Energía había autorizado, y que en algunas distribuidoras ya han aumentado», indicó a Radio República.

Comentó que «nosotros, como todos los años, hicimos los estudios para ver cuál es el monto de los costos, basado no en la emergencia que tenemos nosotros por un producto de Urugua-í sino en los valores de compra y venta que hace CAMESSA para saber cuál es el monto del subsidio».

Señaló que han reproducido periodísticamente mal las palabras del ministro «desde el punto de vista que el habló de una adecuación solidaria que es la que nosotros tenemos en la tarifa». Y agregó que «fundamentalmente quiero dejar en absoluta tranquilidad a la población que en ningún caso están previstos las medidas que también implementó la nación, que eran los impuestos para colaboración desde el punto de vista estratégico».

La adecuación consiste en que los que más tienen puedan ser solidarios con los que menos tienen.

«La tarifa que Emsa tiene en conjunto con las cooperativas en el primer paso, que es hasta los 200 kw es la más barata del país junto con otra distribuidora provincial. De los 200 hasta los 350 es media. Y de los 350 en adelante es la más cara. Con esta clasificación quiero explicar que la primera está albergando el 75 por ciento de la población. La segunda el 20. Y la última, que es la más cara, al 5 por ciento de la población. Esa es la adecuación que ya viene de antes, la tarifa residencial, que en ningún caso va a ser modificada si hay que incrementar en el futuro», informó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas