Nuevamente Eldorado de luto por accidentes con menores

El conductor del vehículo tiene 15 años, la víctima fatal era su hermano de doce que salió despedido del coche. Ya son tres las muertes- en menos de un mes- de adolescentes en colisiones en el Alto Paraná.

Sigue la negligencia. Otra víctima más fue el saldo de un accidente protagonizado por un menor de 15 al volante.

Sigue la negligencia. Otra víctima más fue el saldo de un accidente protagonizado por un menor de 15 al volante.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La sociedad eldoradense consternada por la muerte de otro adolescente en accidente de tránsito.[/su_note]No hace un mes de la pérdida de dos adolescentes en la ciudad de Eldorado luego de accidentes en sus cuatriciclos cuando se suma la muerte de un niño de doce años que viajaba en un BMW, como acompañante de su hermano de 15 en la ruta provincial 17 en el kilómetro 21 de 9 de Julio.

El hecho ocurre cuando la comunidad se encuentra discutiendo una normativa similar código de nocturnidad vigente en Posadas, como alternativa para proteger a los menores de Eldorado.

Pero en medio de este debate queda en el tapete el rol de los padres, no sólo de los chicos involucrados en este último hecho sino la de todos los que permiten que sus hijos manejen no solo automóviles, sino otros rodados, que no sólo ponen en riesgo sus propias vidas sino la de otros.

Luego de los episodios con los cuatriciclos la comunidad reclamó a las autoridades municipales mayor control, y empezaron a reunirse los diferentes sectores para hablar de la propuesta del concejal Valentín Kurtz, que había presentado un proyecto de ordenanza que pretendía proteger a los menores de la ciudad con una iniciativa similar a la instaurada en la capital provincial.

Vuelco

El siniestro ocurrió cerca de las 21:30 del 18 de enero cuando los hermanos Jiménez transitaban en un coche marca BMW modelo milenium con dominio BJE791 en dirección este oeste de 9 de julio hacia la ciudad de Eldorado.

A la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial 17, el vehículo pierde la dirección, por razones que se investigan, y despista hacia el costado sur, dando un vuelco y quedando en la banquina.

Como consecuencia del hecho, falleció Ezequiel Jiménez, quien salió despedido del vehículo y presentaba numerosas heridas.

En tanto el conductor, su hermano Silvestre de 15 años, fue trasladado hasta el hospital Samic de la ciudad de Eldorado en forma particular, según comentó el oficial ayudante Raúl Medina de la Comisaría de 9 de julio que intervino en el accidente.

Medina señaló que el menor de 15 también presentaba lesiones pero que no había salido del coche como su hermano Ezequiel.

Alerta

Este último episodio en la capital del trabajo llama la reflexión a todos, tanto representantes del gobierno municipal, como a la misma comunidad e intima a resolver en forma urgente la existencia de menores al volante.

También obliga a todos a intervenir inmediatamente para que se expediten los trámites y se cuide y proteja no solo a los chicos sino también a todos los que circulan por las calles y rutas de esa localidad y también en las de toda la provincia.

Estadística

Según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación se registraron 160 muertos y 300 heridos por accidentes viales en 2007en Argentina.Resaltan que las causas más comunes son el adelantamiento, la pérdida de control del automotor y el mal estado de las rutas.

El defensor del pueblo, Eduardo Mondino pidió que se declare la «emergencia vial».

En tanto un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida reveló que en 2006 murieron 811 personas en el NEA como consecuencia de accidentes de tránsito. Siendo Misiones líder en el trágico ranking de muerte a causas de accidentes automovilísticos con 308 víctimas, seguida por Corrientes con 205 muertes, Chaco 201 y Formosa 97.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas