Montecarlo podría quedar a oscuras por deudas con Emsa

Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima aseguraron que cortarán el suministro en toda la ciudad si la CELM no salda su deuda. Descartaron un nuevo aumento en la tarifa. [su_note note_color=»#cdcdcd»]La distribuidora intimó por falta de pago a la cooperativa de eléctrica con aviso de corte incluido[/su_note]Montecarlo podría quedar sin suministro eléctrico si la cooperativa que presta el servicio no regulariza su deuda con la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), distribuidora de energía para toda la provincia.

Emsa intimó ayer a la cooperativa Eléctrica de Montecarlo Limitada (Ceml) y comunicó sus asociados que cortará el suministro si la entidad no paga sus deudas.

La distribuidora de energía atraviesa un delicada situación económica causada entre otros factores por el aumento de sus costos de producción que debió afrontar para compensar la caída en la generación de la central hidroeléctrica de Urugua-í, afectada por una pronunciada reducción del caudal de agua de su embalse. También afecta su estado patrimonial la irregularidad de los pagos de algunas de las cooperativas que compran energía a Emsa para distribuirla en ciudades del interior.

El aviso de corte a la CELM sería una demostración de que la compañía eléctrica de Misiones será mucho mas inflexible en los reclamos a sus deudores, aún a riesgo de dejar a oscuras a una ciudad entera.

Sin aumentos

Por otra parte el presidente de Emsa, Jorge Pernigotti, descartó la posibilidad de aumentar la tarifa de los usuarios residenciales. De este modo, el titular de la eléctrica desmintió versiones difundidas por algunos medios de prensa que habían atribuido al ministro Coordinador Jorge Franco, el anuncio de un nuevo incremento tarifario.

«Lo que el ministro (se refiere a Jorge Franco) había dicho era una adecuación que ya se había hecho, y que no tenía nada que ver con el aumento en la tarifa, que es lo que la Secretaría de Energía había autorizado, y que en algunas distribuidoras ya han aumentado», indicó.

«Fundamentalmente quiero dejar en absoluta tranquilidad a la población que en ningún caso están previstos las medidas que también implementó la nación, que eran los impuestos para colaboración desde el punto de vista estratégico», consignó.

Pernigotti destacó que Emsa tiene la tarifa más barata del país en el rango de consumo inferior a los 200 kw; «de los 200 hasta los 350 kw es similar a las que cobran las demás prestadoras y de los 350 en adelante es la más cara. La primera categoría abarca al 75 por ciento de la población, la segunda al 20 y la última, que es la más cara, solamente al 5 por ciento de la población», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas