En Posadas también se puede ver el cometa Mc. Naught

Las observaciones realizadas por el equipo del Observatorio Kolping permiten apreciar el espectáculo del cuerpo celeste en el cielo austral. El cometa Mc. Naught, descubierto en agosto del 2006, ya ha realizado el perihelio (mínima distancia de su orbita con respecto al Sol) y comienza a alejarse hacia el espacio profundo del sistema solar.

Desde hace unos días es visible a simple vista en el hemisferio Austral en el crepúsculo una vez que se oculta el Sol sobre el horizonte Suroeste a una altitud de 15º, en un horario breve que va desde las 20:15 a las 20:50. Si bien el espectáculo astronómico es breve, podemos decir que no hay que perdérselo, la luminosidad de su núcleo y la extensa cola «ancha y en forma de abanico» ha dejado relegado a varios cometas importante (inclusive al Halley) El departamento cartográfico del Observatorio Astronómico «Padre A. Kolping» de Posadas ha realizado la proyección orbital sobre una carta celeste hasta el mes de Julio. A medida que pasen los días, el cometa va ascendiendo hacia el Sur en dirección de la Cruz del Sur (alejándose del sol) lo que lo llevara a perder paulatinamente su brillo tanto en el núcleo como en la cola. De acuerdo a nuestra proyección en estos momentos se encuentra en la constelación de Sagitario a unos 80 millones de kilómetros de la Tierra y pasara en cercanías de las siguientes constelaciones: Capricornio – Microscopio – Indio – Pavo – Tucana – Hydrus – Octante – Camaleón – Mosca y Cruz del Sur. Si nuestros cálculos son correctos realizaremos algunas observaciones con telescopios desde el Centro de Convenciones y Eventos en los próximos días.

Cometa Mc. Naught en el cielo austral

El cometa Mc. Naught descubierto en el mes de Agosto del 2006 ya ha realizado el perihelio (mínima distancia de su orbita con respecto al Sol) y comienza a alejarse hacia el espacio profundo del sistema solar. Desde hace unos días es visible a simple vista en el hemisferio Austral en el crepúsculo una vez que se oculta el Sol sobre el horizonte Suroeste a una altitud de 15º, en un horario breve que va desde las 20,15 a las 20,50. Si bien el espectáculo astronómico es breve, podemos decir que no hay que perdérselo, la luminosidad de su núcleo y la extensa cola «ancha y en forma de abanico» ha dejado relegado a varios cometas importante (inclusive al Halley) El departamento cartográfico del Observatorio Astronómico «Padre A. Kolping» de Posadas ha realizado la proyección orbital sobre una carta celeste hasta el mes de Julio. A medida que pasen los días, el cometa va ascendiendo hacia el Sur en dirección de la Cruz del Sur (alejándose del sol) lo que lo llevara a perder paulatinamente su brillo tanto en el núcleo como en la cola. De acuerdo a nuestra proyección en estos momentos se encuentra en la constelación de Sagitario a unos 80 millones de kilómetros de la Tierra y pasara en cercanías de las siguientes constelaciones: Capricornio – Microscopio – Indio – Pavo – Tucana – Hydrusº – Octante – Camaleón – Mosca y Cruz del Sur. Si nuestros cálculos son correctos realizaremos algunas observaciones con telescopios desde el Centro de Convenciones y Eventos en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas