Advierten sobre alta peligrosidad de incendios

El índice de incendios forestales para las zonas sur y centro de Misiones es medio-alto y para el norte es bajo debido a las últimas precipitaciones ocurridas. Así lo informó el Ministerio de Ministerio de Ecología El servicio meteorológico indica lluvias para las próximas horas en el sur de la provincia; en Apóstoles ha comenzado a llover esta mañana a las 9.45. El agua permitirá que comience a bajar el índice alto, pero esto no ocurrirá hasta mañana. Las medidas de control deben seguir vigentes por las altas temperaturas de la estación.

Se recuerda a los colonos mantener limpios los caminos cortafuego. Para quienes recorren los parques y reservas en estas vacaciones, es muy importante tener cuenta el cuidado con los fogones, las botellas que actúan como lupas y cualquier otro elemento que pueda provocar el inicio de un incendio.

Los teléfonos gratuitos para avisar ante la presencia de fuego son: 105 Emergencia Ambiental, 100 Bomberos y 101 Policía. También se puede dar aviso en las delegaciones y puestos del Ministerio de Ecología, Gendarmería Nacional, Policía de Misiones y cabinas de peaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas