Satisfacción en Concepción de la Sierra por creación de Instituto Terciario

Es el primer centro de estudio superior creado en este municipio y también primero en la especialidad en Misiones La aprobación del proyecto de creación de un instituto de estudios de nivel terciario generó una enorme satisfacción en la ciudadanía de Concepción de la Sierra.

Es el primer centro de estudio superior creado en este municipio y también primero en la especialidad en Misiones.

El flamante instituto funcionará en el edificio de la Escuela Normal Superior Nº 7, y la primera carrera por abrirse este año será la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, de tres años de duración y tendrá validez nacional.

Para el intendente Nicolás Osudar, esta es otra respuesta concreta del Gobierno provincial, que beneficiará a la creciente juventud de nuestro municipio, y que ahora estará al alcance de muchos una carrera terciaria con excelente futuro profesional. El jefe comunal consideró de suma importancia la apertura de este instituto, por cuanto hasta el momento la comuna subvenciona el estudio de varios jóvenes de este municipio en diversas carreras que se dictan en Posadas.

La grata noticia de creación del instituto fue presentada ayer al intendente por la subsecretaria de Ecuación de la Provincia, contadora María Estela Derna y la asesora técnica, profesora Paola Toledo, responsables en esta gestión educativa.

La subsecretaria Drena destacó que el instituto se abre con esta tecnicatura, pero es importante señalar que en función de la demanda educativa de esta comunidad, se podrán incorporar otras carreras.

Cabe destacar la activa participación en esta etapa desde la esfera municipal, de las profesoras María Rosa Gallardo y Gilda Igoa. Este instituto funcionará en el ámbito del Consejo General de Educación, organismo que en los próximos días instrumentará los trámites finales para el inicio de las actividades de esta flamante institución.

Objetivos

La propuesta de una Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, plantea desarrollar un ámbito institucional que brinde asistencia y orientación, produzca conocimiento, acceda a información y acumule experiencia que puedan capitalizar en beneficio de la comunidad.

Al mismo tiempo, contribuir con un ámbito de acción y aprendizaje por la práctica, y brindar un espacio de convocatoria a las organizaciones comunitarias, articulando propuestas que den respuestas a sus problemáticas, articulándose en redes con otras instituciones afines o de otros campos para el intercambio de información y experiencia, y para la eventual generación de proyectos conjuntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas