Continúan de paro en el SAMIC Eldorado

Trabajadores de la salud reclaman un básico de 840 pesos y la canasta familiar. Hoy iría Guccione. La medida sería hasta mañana, pero habría posibilidades de que se prolongue hasta la semana próxima con otra modalidad Ramón Ocampo dirigente gremial de ATE, explicaba los motivos que llevan a los trabajadores de la salud a esta medida de fuerza, que comenzó el martes 16 y se extenderá hasta mañana.

«Esta lucha viene desde hace dos años y lo que reclamamos es la recuperación del salario, el cuál perdimos hace dos años atrás. Actualmente lo que reclamamos es un básico de 840 pesos de bolsillo y la canasta familiar», dijo Ocampo a Norte Misionero.

Para hoy se espera la presencia del ministro de Salud, José Guccione, quien estará intentando mediar en el conflicto.

La semana que viene continuaría el paro, pero con otra modalidad que será tratada hoy en la asamblea. Se contemplarían los casos de mayor urgencia y habría dos días solidarios para las personas que no poseen obra social y son las más afectadas por este paro.

«En estos dos días solidarios se atenderían a las personas mas carenciadas que no poseen obra social» explicaba Ocampo.

Los médicos del Hospital SAMIC, que se encuentran apoyando la medida, esperan que en el día de hoy el ministro de Salud José Guccione llegue a Eldorado a fin de dialogar con los huelguistas, y establecer un acuerdo entre las partes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas