Oberá tuvo un importante número de visitantes

En la primera quincena más de 600 turistas recorrieron la Capital del Monte. La mayoría proviene de los principales centros emisores del país.

Unos 626 turistas ingresaron hasta el 13 de enero en búsqueda de informes turísticos en la casilla ubicada en Plazoleta Güemes de Oberá. Los destinos de origen son variados pero el 48% proviene de Buenos Aires y Capital Federal, mientras que el 19% llega desde provincias del NEA y el 11% de países limítrofes, mayoritariamente de Brasil. «Estamos contentos con la afluencia, nuestra característica es que la mayor cantidad de visitantes la tenemos en temporada de invierno pero aun así, hay muchos turistas de tipo familiar que llegan en sus propios autos o en ómnibus a visitar a parientes o recorrer los atractivos locales», dijo Daniela Krieger, directora de Turismo de la ciudad. También añadió que «notamos la permanencia de más de un día en los visitantes y los lugares mas buscados siguen siendo el Salto Berrondo, el Oberá Park y el centro de Cazadores, luego, algunos siguen rumbo a Cataratas u otras zonas de la provincia». En cuanto al horario de atención en la Casilla de Turismo señaló que «atendemos de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados y domingos de 8 a 12 y de 15 a 20, esto en virtud a que son muy pocos o casi nada los visitantes que llegan en búsqueda de información turística por la noche. Igualmente, está la policía turística atendiendo las 24 horas en la casilla frente al parque». Dijo que «nuestro trabajo no consiste solamente en atender a quienes vienen a conocer la provincia, sino en organizar visitas y eventos, ahora por ejemplo, estamos abocados a lo que será el sábado la Fiesta del Verano en el Salto Berrondo».

En ese sentido explicó que «tenemos 23 chicas inscriptas como aspirantes a Reina del Verano, esta semana se realizará una preselección y de allí quedarán 15, de todas maneras, todas, ya han hecho un city tour para aprender cuales son los atractivos que tenemos y donde están, porque la idea es que las nominadas sean nuestras embajadoras en todas las fiestas que vayan». Dentro de los atractivos turísticos que tiene Oberá, se enmarcan también las del departamento, sumándose este año nuevamente, el Camping Maxis que esta ubicado en la localidad de Alvear, a unos 10 Km. de Oberá.

«Los balnearios son muy visitados, al turismo familiar le gusta la naturaleza y los arroyos y cauces con agua fresca, y en ese sentido, en Campo Ramón, Campo Viera, Guarani, Alvear y Alberdi, hay varios», indicó Krieger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas