Incautaron más de 70 kilos de marihuana en Eldorado

El cargamento valuado en 220.000 pesos, fue secuestrado por el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional en la zona de Puerto Laharrague. Tras una persecución pudo decomisarse. No hay detenidos.

Promediaba las 3:30 de hoy cuando una patrula de la sección Montecarlo del Escuadrón 10 Eldorado de Gendarmería Nacional, que recorría la zona de Puerto Laharrague (Ruta 12, altura 1525) observa un vehículo estacionado sobre la banquina, con el baúl abierto y dos individuos, uno dentro y otro afuera del rodado. Cuando efectivos buscan identificar a los sujetos, el que se encontraba en el interior del auto emprende una veloz fuga en dirección norte-sur, por la ruta nacional, y la otra persona se escabulló entre las plantaciones de pino aprovechando la oscuridad.

En forma inmediata se emprende la persecución de este sin lograr su aprehensión. No se pudo dar con el paradero del rodado fugado, aunque al efectuarse el rastrillaje se hallaron dos bolsas tipo arpillera sobre la banquina de la ruta y a cinco metros aproximadamente, en un zanjón, otra bolsa. Las mismas contenían, al tacto, paquetes rectangulares que, por su olor y características, se trataría de marihuana.

Se dio intervención al juzgado federal de Eldorado quien autorizó, con la presencia de testigos, la apertura de las tres bolsas, que resultaron contener cincuenta y seis (56) paquetes rectangulares de sustancia vegetal verde amarronada, que fueron sometidas al narcotest, con resultado positivo para marihuana. El pesaje total de la droga secuestrada fue de 72,630 kg, que fue puesta a disposición del juzgado federal interviniente. Se continúa con la búsqueda del rodado y las personas fugadas en el hecho narrado. El valor del estupefaciente ronda los doscientos veinte mil pesos en el mercado ilícito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas