Comandos de Prefectura se suman a la búsqueda de los palistas perdidos

Llegaron a la zona del lago Yacyretá para colaborar con la búsqueda. También hay buzos tácticos. Pero hasta ahora el rastrillaje sigue sin novedades. La madre de uno de los chicos no pierde las esperanzas. Treinta comandos del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, tres buzos tácticos, una lancha de frontera recientemente adquirida por la Prefectura Nacional Argentina(PNA), más 20 hombres de PNA de zona Alto Paraná de distintas reparticiones se sumaron a los operativos de búsqueda de los palistas perdidos en el lago Yacyretá. Además, el rastrillaje se realiza con un avión Pipper y dos helicópteros de la fuerza que ya están trabajando en la zona, en la intensa búsqueda de los jóvenes palistas que desaparecieron el 4 de enero en la zona del Ombú ubicado en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó, con el propósito de regresar al anochecer.

El operativo se intensifica, pero hasta el momento no hay novedades. El problema radica en el desconocimiento del lugar y la hora en que se perdieron.

En los días siguientes a la desaparición de los jóvenes se hallaron la embarcación y los remos, un par de ojotas y un chaleco salvavidas, pero hasta ayer nada se supo del paradero de ambos, situación que en los últimos días generó una serie de conjeturas.

Desde Prefectura Posadas sostienen que se trató de «un accidente, teniendo en cuenta que los chicos se lanzaron al río en una piragua y se desató el mal tiempo que derivó en un temporal. En esas condiciones, se produjo un intenso oleaje». Debido a ello, los palistas habrían caído al agua, desconociéndose desde entonces su paradero.

«Hay que hacer tantas cosas para colaborar con la gente que voluntariamente mantienen la búsqueda buscando información y demás», expresó la madre de Luciano Barbieri, uno de los palistas que desaparecieron en la zona del Ombú el pasado 4 de enero. Laura Shakespeare, dijo a Radio Libertad que el operativo de búsqueda ha crecido.

«Luciano (Barbieri) y Fabián (Romero) son dos chicos muy amigos, que comparten muchas actividades diarias, buenos chicos. Luciano tiene 18 años y Fabián 19», reflexionó recordándolos.

Comentó que si bien no participó de la marcha del lunes, sí estuvo presente en la misa y recibe el cariño constante de los amigos de su hijo.

La mujer indicó que a medida que fueron pasando los días el operativo de rastrillaje ha ido creciendo. La búsqueda se realiza tanto del lado argentino como del lado paraguayo, aunque dijo que «se ha hecho un poco dificultosa del lado paraguayo por una cuestión de Estado». En la búsqueda intervienen personal de la Prefectura, la Policía, la Gendarmería y un numeroso grupo de voluntarios que colaboran con los uniformados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas