Recambio turístico intenso en Posadas

El administrador de la Terminal de Posadas indicó que, en esta segunda quincena de enero, se mueven cerca de 15 mil turistas por día en la parada. Además, cerca de 500 unidades ingresan y egresan con distintos destinos. Es una temporada prometedora: las cifras vienen en alza e indican que este verano inyectará una cantidad considerable de turistas que recorrerán distintos puntos de nuestra hermosa Misiones: 15 mil turistas arriban diariamente a la Terminal de Ómnibus de Posadas desde distintos puntos del país y con diferentes itinerarios a seguir, pero que tienen a esta provincia incluida en el paquete.

El administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, comentó que el incremento de pasajeros en los días jueves y viernes pasado fue importante, «considerando que para Navidad y Año Nuevo, era gente que venía a visitar a sus familiares o pasar las fiestas en Posadas o Paraguay y, ahora, se esta dando que los usuarios de la Terminal son turistas propiamente dichos».

Fiege expresó que desde el 15 de diciembre pasado, «todas las empresas están saliendo con refuerzos, ya sea de Misiones a otras provincias o a Brasil, que es la mayor demanda que hay en estos momentos. Por las preguntas que realizan –los que arriban a la Terminal-, el destino principal son las Cataratas del Iguazú y algunos saltos de la ruta 14, además estamos recibiendo gente de otras provincias como Tucumán, Chaco y Córdoba, que hacen su paso por Posadas para dirigirse a playas brasileñas».

Por la creciente cantidad del flujo migratorio, desde la administración se indicó que «estamos tomando las precauciones del caso, es decir, lo que nos corresponde para brindar un buen servicio: reforzamos lo que tenga que ver con limpieza y seguridad fundamentalmente. Trabajamos conjuntamente con la policía de la provincia que tiene un destacamento en la Terminal y hasta el momento no hubo denuncias de ilícitos».

Según Fiege, los comerciantes que atienden en las instalaciones de la parada están trabajando mejor, «se ve gente consumiendo y la gente compra lo que se le ofrece. –Por eso- continuamente estamos tratando de implementar lo que demanden los usuarios y las empresas de transporte».

En la Terminal, concesionada hasta 2025, hay cerca de 500 unidades que realizan el toque de andén entre salidas y llegadas, contando el servicio Posadas-Encarnación. Las empresas de la provincia representan la mayor parte del movimiento, «aunque las unidades que cumplen el servicio entre Misiones y distintos puntos del país, también son importantes», lanzó Fiege.

Actualidad Sur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas