Posadas, capital del Paraná, se afianza turísticamente en la región

La ciudad cuenta con la mejor y más amplia oferta de servicios gastronómicos y hoteleros del Nordeste Argentino. Ofrece infraestructura y prestaciones, además de una amplia gama de actividades para llevar a cabo.

La ciudad de Posadas, capital de Misiones, con más de 300 mil habitantes es actualmente el centro político y administrativo de la Provincia.

El lugar cuenta con la mejor y más amplia oferta de servicios gastronómicos y hoteleros del Nordeste Argentino. Ofrece infraestructura y prestaciones, además de una vasta gama de opciones recreativas.

Los turistas que llegan hasta la ciudad eligen el lugar, en general, como eje para conocer los atractivos de la región. Y una vez instalados aprovechan para internalizarse en la oferta histórica, cultural y artística de la ciudad. En este sentido, la carpa de informes de la comuna, ubicada en la plaza 9 de Julio, ofrece un «City Tour» gratuito que se realiza todos los días a las 18, partiendo desde ese lugar. Las salidas son a pie y se recorre el casco céntrico, los edificios históricos y se transita por la calle Colón hasta llegar a la Bajada Vieja, el Puerto, los Ferrys, Costanera, Galería del Mate y Placita. El Tour tiene una asidua afluencia y según la demanda pueden salir hasta dos por día. Además las piletas y balnearios son muy concurridos en esta época del año, más que nada por las altas temperaturas que se registran. Cabe destacar que Posadas cuenta con 33 piletas habilitadas y para ingresar a cualquiera de ellas, se debe presentar certificado médico, requisito establecido por ordenanza. En todos los natatorios los usuarios cuentan con servicio de guardavidas, y en la semana uno de los días se cierran las instalaciones para el mantenimiento de las piscinas. Por otra parte, la ciudad presenta a orillas del río Paraná sobre la costanera y la avenida Gobernador Roca, la playita Itacurubí, el único Solarium habilitado por la comuna que tiene servicio de cantina, duchas, baños y guardavidas; como así también alquiler de reposeras y sombrillas. Por solo un peso con cincuenta entre semana y dos pesos los fines de semana se puede ingresar al predio.

La capital del Paraná tiene una rica historia que se puede observar recorriendo la ciudad y conociendo los museos y edificaciones que le dieron origen.

Como museos históricos están el «Aníbal Cambas», en el Parque Paraguayo (la entrada cuesta 50 centavos) y el histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», en calle 25 de Mayo entre Córdoba y Bolívar. En ambos se puede ver la historia de la provincia y de Posadas a través de salas interpretativas y con una cronología histórica.

Y los museos que exhiben la producción artística de la región son el Juan Yaparí ubicado en calle Sarmiento entre Félix de Azara y Colón, el Lucas Braulio Areco, en el Paseo Bosetti- Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia- y el Centro Cultural Vicente Cidade en Belgrano y General Paz. En estos lugares se pueden apreciar las obras de artistas locales, regionales y algunos nacionales.

Otras de las propuestas posadeñas son los paseos. El Paseo Bosetti ubicado en la calle Bolívar se inauguró en 1997. El lugar presenta murales, flora autóctona y una cascada que simboliza los cientos de saltos con los que cuenta la provincia. A principios del siglo XX este lugar se utilizó como la primera «Placita» con la que contó la ciudad y a partir de 1945 fue utilizado por varias entidades, hasta que la municipalidad la utilizó como depósito de chatarras y arreglos varios.

El Paseo La Terminal, es otra opción, está localizada en la avenida Mitre y Uruguay y se inauguró en 1999. Anteriormente y hasta 1998 funcionó allí la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Actualmente el lugar se ha convertido en uno de los principales centros de expresión cultural y artística.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas