Exumarán el cadáver de Alejandra Schirmer

El juez de Instrucción Horacio Gallardo informó que inició una investigación de oficio La joven falleció tras una cirugía estética reparadora. El juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo ordenará la exhumación del cuerpo de la joven Alejandra Schirmer, de Dos de Mayo, quien falleció la semana pasada tras ser sometida a una cirugía estética reparadora en una clínica de Posadas.

Por otro lado el magistrado confirmó que inició una investigación de oficio junto con la fiscal Amalia Spinnato y hoy remitirá a su par de Oberá, Marta Arrúa, un oficio pidiendo la remisión del cadáver de la víctima a la Morgue Judicial para que los médicos forenses realicen una autopsia.

La joven Schirmer fue inhumada en el cementerio de Dos de Mayo y sus familiares no radicaron ninguna denuncia tras su deceso.

Fuentes judiciales indicaron que la decisión de realizar la autopsia se tomó luego que la médica policial Miriam Lojewski realizara un detallado análisis de la historia clínica de la joven y llegara a la conclusión que la causa de la muerte era «dudosa». Schirmer se había internado en una clínica privada para realizarse un implante mamario reparador, ya que sus senos habían quedado reducidos en un 80 por ciento tras la extracción de tumores. Schirmer quería mejorar su estética ya que el mes que viene tenía previsto casarse. La operación se realizó sin mayores problemas, pero luego la joven sufrió complicaciones y su deceso se produjo a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

«Era una operación sencilla y los médicos no saben que pasó», le dijo a una FM local Gabriela (29), hermana de la victima. Toda la comunidad está conmovida con el hecho dado que la joven iba a contraer matrimonio el próximo 23 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas