En el INYM los directores quieren disfrutar de varios mandatos consecutivos

El representante del sector de los trabajadores rurales Florencio Zena, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), aún no fue ratificado para continuar formando parte del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba. Es que el síndico no se expidió si puede volver a ser director después de estar durante dos períodos consecutivos como suplente en un principio, luego reemplazando a Carlos Cardozo que solicitó licencia por cuestiones de salud El representante del sector de los trabajadores rurales Florencio Zena, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), aún no fue ratificado para continuar formando parte del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba. Es que el síndico no se expidió si puede volver a ser director después de estar durante dos períodos consecutivos como suplente en un principio, luego reemplazando a Carlos Cardozo que solicito licencia por cuestiones de salud.

Según fuentes del directorio Zena buscaría una «interpretación errónea» de la ley cuyo espíritu, aseguran es que se produzcan cambios en su conformación. El temor es que esta intención del representante rural siente un mal precedente para conformaciones futuras. El artículo 9 de la ley de creación del INYM establece que los «miembros del directorio podrán ser reelectos por un período consecutivo y sólo podrán participar nuevamente cuando haya transcurrido un período de abstención». Mientras que el artículos 7 se refiere específicamente de los directores suplentes donde especifica que «juntamente con los miembros se designará igual número de suplentes, por idéntico procedimiento y plazo de duración, subrogando las facultades del miembro titular en ausencia de éste».

Igual intención la tuvo el presentante del sector productivo Eduardo Tuzinkievich, quien no tuvo el apoyo de sus colegas y no fue votado cuando se realizó el sufragio. Pero, con los tareferos la situación es diferente, ya que la Uatre es la única entidad inscripta en el INYM para representarlos, por lo que no se realizan elecciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas