Chucho se despidió rápido de Australia

Acasuso cayó en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año ante el estadounidense Sam Querrey por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.

No pudo ser. Acasuso se fue muy rápido del primer Grand Slam.x. x.

No pudo ser. Acasuso se fue muy rápido del primer Grand Slam.x. x.

El misionero, José «Chucho» Acasuso cayó en la primera ronda del Abierto de Australia primer Grand Slam de año, al caer ante el estadounidense Sam Querrey por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.

A pesar de caer con absoluta claridad, el primer set, fue para el misionero que se lo llevó en tie break por 7-6.

Luego el estadounidense sacó mejor provecho en una superficie que no es muy favorable para el «Chucho», y se quedó con el segundo capítulo con un 6-4.

El tercero nuevamente fue para Querrey con un cómodo 6-1.

Para el cuarto, Acasuso siguió sin poder encontrarle la vuelta y terminó cayendo por 6-3.

Mala jornada

El cordobés Calleri (26 en el ranking mundial) nunca encontró su mejor nivel y cayó con parciales de 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 ante el ignoto estadounidense Zack Fleishman, 170 en el escalafón.

El Gordo tomó ventaja de 5-1 en el set inicial y no lo pudo aprovechar, pero se recuperó en el segundo luego de estar 4-1 abajo. Los dos sets siguientes fueron propiedad absoluta del norteamericano, que se sintió muy cómodo con la velocidad de su rival y dominó desde el fondo y en la red.

En tanto, Vassallo Argüello estuvo falto de ritmo y perdió por un claro 6-3, 6-3 y 6-2 ante el tailandés Danai Odomchoke.

Luego, ya en la madrugada del lunes, José Acasuso, en su primer partido en 2007, cayó con absoluta claridad ante el estadounidense Sam Querrey por 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3.

Además, Juan Mónaco fue superado por el francés Nicolás Mahut por 6-0, 6-7, 6-3 y 6-4.

Entre las mujeres, Fernández se despidió frente a la checa Zuzuna Ondraskova, por 6-4 y 6-2, y Cravero dijo adiós ante la alemana Martina Muller, por 6-0 y 6-3. La última en presentarse, Gisela Dulko fue la única argentina que festejó en el debut: se impuso con un cómodo 6-2 y 6-2 a la china Tiantian Sun.

Ahora, en la segunda ronda, tendrá una prueba complicadísima ante la rusa Nadia Petrova, quinta preclasificada. Al cierre de esta edición se econtraba jugando, David Nalbandian contra el serbio Janko Tipsarevic. Otros argentinos que se presentarán serán Gastón Gaudio se enfrentará con el zurdo luxemburgués Gilles Muller. Juan Martín Del Potro, se medirá ante el italiano Alessio Di Mauro. Por último, Juan Ignacio Chela comenzará ante otro italiano: Potito Starace, (89°).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas