Una joven murió tras realizarse una cirugía en las mamas

Se trata de Alejandra Schirmer de 20 años, oriunda de Dos de Mayo. La intervención era de tipo reconstructiva dado que se le había extirpado dos tumores en los pechos, explicaron los familiares Alejandra Schirmer (20), de 2 de Mayo, falleció en la noche del miércoles después de ser sometida a una operación en una clínica privada especializada, con posterior implante mamario. «Era una operación sencilla y los médicos no saben que pasó», le dijo a una FM local Gabriela (29), hermana de la joven fallecida. Toda la comunidad está conmovida con el hecho dado que la joven iba a contraer matrimonio el próximo 23 de febrero. No se practicó la autopsia al cuerpo que ya fue sepultado el jueves en la localidad de la zona centro.

Gabriela aclaró que su hermana no iba a hacerse una cirugía estética sino reparadora, dado que tenía un tumor de 7centímetros en los dos pechos y en la operación debían sacarle el 80 % para el implante sustitutivo.

Dijo que el miércoles fue operada por los doctores Arce y Abrile, la intervención duró tres horas –desde las 13 a 15- y luego no les permitieron ver hasta las 9 de la noche en que «nos entregaron muerta y nos recomendaron velarla a cajón cerrado».

Antes de la operación «nos dieron tranquilidad y garantías, los estudios cardiológicos dieron todo bien, ella estaba tranquila y segura», agregó Gabriela.

Comentó que sorprendió la forma en que estaba el cuerpo de la chica, «estaba toda morada, el cuerpo estaba hinchado, el cuello todo morado, sangraba por la nariz»

.

Por su parte, la madre dijo en la misma radio que todo parecía tranquilo pero alrededor de las 17:30 del día de la operación percibió que algo no funcionaba cuando «ví correr al doctor Arce hacia la sala del postoperatorio, nos llama el doctor Abrile y nos comunica después que tuvo un paro de más de una hora y al rato nos dicen que la trasladaba al Boratti».

Explicó que no quiso que se le haga la autopsia a su hija porque «nadie la va devolver con vida ya». La chica fue enterrada ayer en la localidad de donde era oriunda y estaba preparando su casamiento.

De su lado, Víctor Duarte, gerente del Sanatorio Boratti sostuvo que lo que puede determinar con exactitud la causa del deceso es una auptopsia. Los médicos que la operaron solicitaron la autopsia a los familiares, pero ellos se negaron, comentó el médico.

«Eson son los pasos a seguir cuando pasan estas cosas. Una autopsia da precisiones sobre el por qué de la muerte. Por lo que sabemos los familiares no quisieron que se realice tal intervención».

Se supo que la comunidad de Dos de Mayo como de localidades vecinas están conmocionadas con la pérdida dado que era de público conocimiento que el mes que viene iba a contraer enlace matrimonial.

Las tarjetas ya habían sido entregadas a los invitados, los preparativos a punto y las ilusiones de una joven muchacha a flor de piel.

Bajan las edades

Los dos últimos años han sido decisivos en el plano de lo estético y prominente para las jovencitas. Es que la influencia visual televisiva ha sido y sigue siendo fundamental en este sentido, a tal punto que hoy la imagen es todo, aún en adolescentes. La tendencia de las jovencitas casi niñas pulposas, que todavía van al secundario, no tiene que ver con la naturaleza, sino con el quirófano.

La tendencia en los últimos ocho años es que las mujeres misioneras y de Posadas consumen muchos procedimientos relacionado al contorno corporal, debido a que en la provincia es verano todo el año.

Datos confirmados por especialistas revelan que en las clínicas estéticas de Posadas en mujeres de todas las edades se realizan todo el año intervenciones de abdomen, muslo, piernas, glúteos, caderas y brazos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas