Esta noche Los Tucu Tucu cerrarán la edición 2007

Los Hermanos Núñez y Gringo Barreto también se presentarán en la última velada del 38° Festival
Nacional de la Música del Litoral. Anoche fue el turno de Ramón Ayala, Mario Bofill y Trío Laurel. Cuando en las primeras horas de mañana Los Tucu Tucu suban al escenario del Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» será el indicio de que una edición más del mayor festival de la música del litoral está terminando.

En estas tres noches de folclore regional y argentino actuaron más de una treintena de artistas locales y nacionales. Gurí Molinas, Yamila Cafrune, Los Carabajal, Fabián Meza y La Cortada, el Ballet Escuela Municipal de Posadas, el Ballet Itapúa, Ramón Ayala, Mario Bofill, Los 4 Ases, Trío Laurel, Joselo Schuap, Los Hermanos Núñez,Gringo Barreto, Los de Mailín y Asociación Tradicionalista y Los Tucu Tucu habrán quedado en el recuerdo y en el corazón de los misioneros en esta atípica edición, tanto porque alternó el escenario entre el Club Tokio -el jueves por la lluvia- y el anfiteatro de Posadas.

Las antorchas en la primera noche no se pudieron encender por el lugar donde se realizó la convocatoria, pero la costumbre posadeña, que según el Gurí Molinas fue invento del Festival Nacional de la Música del Litoral volverán a iluminar como un cálido saludo que los misioneros ofrecen a los artistas.

Pero una nueva tradición comenzó en ediciones anteriores y es la de largarse a bailar en cuanto una chacarera, zamba o chamamé suena e invita, principalmente a los jóvenes, a ganarse un espacio en el escenario cerca de los músicos y que entusiasma a las miles de almas que cada año se reúne con el mismo propósito.

Cafrune y Carabajal

En las primeras horas de ayer, y cuando el público ya había caldeado el ambiente de sapucay y zapateo, subió al escenario Yamila Cafrune. Su particular voz dio forma a inconfundibles interpretaciones del cancionero popular de cada región argentina. Comenzó con un clásico: La Telesita y terminó con Juana Azurduy, en el medio, un sentido homenaje a su padre, Jorge Cafrune, despertó en el público un aplauso respetuoso, prolongado y sentido mientras las imágenes del folclorista se proyectaban en pantalla gigante.

Yamila Cafrune fue quien invitó a los jóvenes a bailar delante del escenario y de allí no se movieron, más cuando hicieron su ingreso Los Carabajal con sus chacareras pegadizas o otras más melódicas que convirtieron el festival en una verdadera fiesta de folclore.

Programa para hoy

* Lugar:

Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» y, en caso de lluvia, en el Club Tokio, Belgrano y Félix de Azára.

* Inicio: 21 horas.

* Actúan:

– Ballet El Fogón

– Mayra Liz

– Chaloy Jara y Fulgor Chamamecero

– Duo Malambo Sandro y Marcelo

– Sol y Belén

– Los Hermanos Núñez

– Gringo Barreto

– Los de Mailin y Asociación Tradicionalista

– Los Tucu Tucu

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas