Gendarmería secuestró cigarrillos de contrabando por más de 40 mil pesos

En tres procedimientos realizados el martes último, Gendarmería logró secuestrar en Jardín América, 1.230 cartones de cigarrillos de distintas marcas, en infracción a las normas aduaneras vigentes. Fue valorada en más de 40 mil pesos. Mientras que en Colonia Oasis efectivos de la fuerza hallaron en un camino de vegetación un bulto que contenía más de un kilo de marihuana. En ninguno de los procedimientos hay detenidos.

La mercadería ilegal secuestrada fue producto de la intensa actividad operativa que viene realizando la fuerza mediante la implementación de patrullajes por caminos secundarios, con la finalidad de contrarrestar al accionar de diferentes infractores o delincuentes e impedir que estos concreten sus actividades ilícitas.

En todos los casos, se labraron las correspondientes actas a los responsables, los cuales no fueron detenidos por tratarse de infracciones y no un delito aduanero, siendo el avalúo total de $ 40.540,80. Las actuaciones de rigor fueron puestas a disposición de la Aduana de la ciudad de Posadas.

Asimismo, efectivos de la citada sección, al recorrer una zona de exuberante vegetación en Colonia Oasis localizaron a un costado de un trillo existente en el lugar, un bulto de pequeñas dimensiones abandonada sobre el malezal. Realizada la verificación del contenido del bulto, se constató que poseía un pan de marihuana, que totalizó un peso 1,080 grs., cuyo avalúo fue justipreciado en $ 3.240.

Debido al hallazgo se procedió a realizar un rastrillaje en la zona, no lográndose detectar más cantidades de dicho estupefaciente.

Las actuaciones labradas y el estupefaciente secuestrado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales de competencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas