Economía aprobó aportes no reintegrables para Misiones

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El programa nacional benefició a cinco productores misioneros con 126 mil pesos[/su_note]El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, realizó la 1ª Convocatoria a Presentación de Proyectos del Componente para la Promoción de Inversiones en Encadenamientos Productivos Mediante Aportes No Reembolsables (ANR), cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de inversión que puedan ser superadores de restricciones existentes en cadenas agroproductivas, como por ejemplo limitaciones de escala, necesidad de alianzas estratégicas, búsqueda de nuevas oportunidades, etc.

Misiones logró la aprobación de un proyecto con cinco beneficiarios, por 343.008 pesos. El proyecto se denomina «produccion de oregano, una alternativa de diversificacion» y busca consolidar la integración vertical entre productores de orégano y una PyME que se encargará del procesamiento y comercialización de la producción en Guaraní. Recibirá 126.175 pesos en concepto de Aporte No Reembolsable y 420.609 pesos en total.

En el proceso de admisibilidad se analizó la documentación presentada y transcurrido el período asignado a los presentantes para completar la misma, se admitieron 101 Planes de Negocio cuyas inversiones totalizaban 77.295.928 pesos con solicitud de 20.753.902 en concepto de Aportes No Reembolsables. Otros 35 Planes de Negocio que comprometen inversiones totales por 26.198.119 pesos cuentan con Dictamen de Recomendación favorable del Comité de Evaluación y han sido presentados al BID.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas