Construirán una gran Cruz de 80 m. de alto en el Cerro de Santa Ana

Se construirá una gran cruz de 80 metros de alto en el Cerro Santa Ana, dentro de las obras del parque temático que comenzará a instalarse desde julio. Tendrá varios accesos, auditorium, centro de convenciones, anfiteatro, confitería, sanitarios y miradores. Además, el predio tendrá conexión con el circuito turístico de la región y las ruinas jesuíticas. El Estado provincial invertirá en la obra 22 millones de pesos y su construcción comenzaría en julio próximo. La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa es quien dio algunas precisiones del ambicioso proyecto que involucra también al municipio de Cerro Corá, teniendo en cuenta que el Cerro se comparte geográficamente entre las dos comunas.

«La idea es hacer una integración del espacio natural emplazado en el cerro y sus alrededores poniendo la revalorización de las 50 hectáreas destinadas a esta obra, que para nosotros es muy importante», comentó la jefa comunal.

Agregó que el llamado a licitación para la presentación de proyectos ya está publicado y los oferentes pueden mejorar la idea original, lo cual se tendrá en cuenta a la hora de decidir en la apertura de los sobres. «Lo que se pretende es que reúna todas las características y se respete la naturaleza», dijo.

Pezoa explicó que la obra es muy importante tanto para su municipio como para el de Cerro Corá, ya que ambos municipios comparten el Cerro. Además, formará parte del circuito turístico y se revalorizará el predio jesuítico, teniendo en cuenta que el municipio de Santa Ana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. «Lo que queremos es darle mayor fortaleza a esto que ya existe, con la integración de este parque temático en el Cerro», manifestó.

Comentó que el Gobierno provincial invertirá 22 millones de pesos en el proyecto y en el mismo se incluye la construcción de todo. Lo que hace el Estado, en este caso el IPRODHA, es dar algunas directivas de qué cosas se deben tener en cuenta para el armado del proyecto y la empresa que se presentó es la que elabora, o sea que es un proyecto donde pueden haber más cosas y que pueden superar la idea original , dependiendo de la creatividad de los oferentes», explicó.

Según la intendenta, dentro de 45 días se procederá a la apertura de los sobres. Nuestra idea es, de acuerdo a los tiempos legales, que la construcción de la obra comience en el mes de julio.

Más adelante, Pezoa también se refirió a importancia de la ejecución de este ambicioso proyecto. «El parque tendrá conexión y estará enmarcado en un circuito turístico donde se podrá recorrer las ruinas, incorporando por el bosque que circunda el Cerro, se podrá hacer un camino de selva muy lindo, uniendo el acceso asfaltado hacia el predio jesuítico, entre otros atractivos.

«Actualmente, el lugar no es transitable, solamente existen senderos, pero está proyectado poner en condiciones los caminos y la construcción de dos puentes, ya están presentados las carpetas y la idea es que haya conexión también atravesando dos arroyos y llegar al Cerro, donde desde la cima se podrá observar un paisaje interesante, además de la flora y la fauna que aún se mantienen en lugar. Desde la cima también se puede observar a la ciudades como Oberá y los pueblos que están al otro lado del Río», concluyó la intendenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas