Se asoma el equipo del debut de Crucero en el Clausura

El domingo en Candelaria, Crucero tendría algunas modificaciones obligadas para arrancar la segunda parte de la competencia. Aldecoa debe cumplir una fecha de suspensión, Jiménez está desgarrado y Santander no seguiría en el club. Debutará Rodrigo Gomez


Crucero del Norte retomará el domingo la actividad en el torneo Argentino B de Fútbol con pocas caras nuevas pero con el optimismo de siempre y la tranquilidad que significa haber clasificado para la etapa inicial.

Ayer por la tarde en la cancha principal, Pico Salinas paró el probable equipo que visitará el domingo a Candelaria, en un amistoso ante un combinado de la Liga Posadeña de Fútbol. En el primer tiempo Crucero formó con Santa Cruz en el arco; José Rodríguez como líbero; Baron y Dardo Romero los stoppers; en la mitad de la cancha Franco Cabrera por derecha; Cristian Gutierrez en lugar de Ariel Aldecoa, quien llegó a la quinta amarilla en el partido ante Nueve de Julio de Morteros, el último del Apertura; Sergio Recalde y Rodrigo Gomez por izquierda, quien se mostró en un buen nivel. Como enganche se movió Ariel Suligoy y arriba la dupla de ataque fue Luis Peña y David Bareiro.

Ese equipo se impuso 7 a 0 con tres goles de David; dos de Suligoy y el restante de Cabrera. Si bien Pico Salinas todavía no lo confirmó, ese sería el equipo del domingo para enfrentar a Candelaria. Y si tomamos en cuenta la base que venía jugando el Apertura, las modificaciones, en su mayoría, son obligadas por lesión. En el arco Santa Cruz sigue firme; como último hombre Gato Rodríguez juega en lugar de Mariano Medrano, quien recién comenzó a trotar en la última etapa de la recuperación de la lesión en el empeine izquierdo. Adrián Baron mantiene su lugar y Dardo baja unos metros en lugar del paraguayo Rodney Santander, a quien se le terminó el préstamo y volvió a Nacional de Asunción.

En la mitad de la cancha jugará el mellizo Gutierrez ante la sanción que debe cumplir el capitán Aldecoa y por izquierda ingresará Rodrigo Gomez, por ahora el único refuerzo confirmado, después de que fue inhabilitado en el torneo anterior. Gomez es un volante zurdo de buen manejo de balón y podrá suplir la ausencia de Darío Piñeyro, quien sigue lesionado. Y a la lista de lesionados se sumaron el salteño Nicolás Jiménez, con un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y el delantero Martín Escobar Fretes, con un problema en el empeine.

Refuerzos

A pocas horas del cierre del libro de pases, Crucero sólo incorporó a Gomez, con un paso por el fútbol danés y quien jugó algunos partidos en Atlético Posadas el año pasado. Los otros tres lugares serían cubiertos por juveniles del club y el que ya entrena con el plantel principal es Pablo Servián, enganche del equipo que jugó el torneo de la Primera B.

No se descarta la llegada de un central y el que tiene las mayores posibilidades es Roberto «Pili» Gonzalez, un viejo conocido quien en el torneo anterior defendió los colores de Candelaria y fue protagonista en el ascenso de Crucero en el torneo del Interior.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas