Más de 36 mil turistas llegaron a Misiones en enero

En los primeros diez días del año 36.300 personas recorrieron el principal atractivo de la tierra colorada: las Cataratas del Iguazú. Ríos y arroyos enmarcados por el verde de la naturaleza y la tierra roja, sumadas a las imponentes Cataratas del Iguazú y la cordialidad del «provinciano», hacen de Misiones un lugar imperdible para los turistas.

Es así que desde el Parque Nacional Iguazú aseguraron que 36.300 personas visitaron la octava maravilla del mundo en los primeros diez días del año. Del total, aproximadamente un 60 por ciento fueron turistas argentinos, un 33 por ciento fueron extranjeros (especialmente alemanes, franceses, españoles y otros europeos en menor medida) y un siete por ciento perteneció al Mercosur.

Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, concesionario de los servicios en el área de Cataratas, señaló en diálogo con Misiones On Line que «es una cifra muy similar a la que se registró en esta misma fecha del año pasado, pero pensamos que la gente va a seguir llegando y tenemos las mejores expectativas».

Por otra parte, desde el «Operativo Cataratas» que lleva adelante la Policía de la Provincia, manifestaron que se contabilizaron 36.519 personas desde su inicio (el pasado 15 de diciembre). Estas llegaron en 1740 vehículos, 100 casas rodantes y 208 ómnibus.

Cataratas por Internet

Se trata de un proyecto de la Asociación de Agentes de Viajes, Parques Nacionales y el Ente Municipal de Turismo, preparado para que el mundo pueda ver en vivo y en directo este patrimonio mundial que son las Cataratas del Iguazú. Transmitidas a través de la red gracias a una Web Cam de alta resolución instalada en la terraza del Hotel Sheraton Internacional Resort en pleno Parque Nacional Iguazú, a las Cataratas se las puede ver en los siguientes portales digitales: www.aaavytiguazu.com.ar, www.iguazuturismo.gov.ar y www.parquesnacionales.gov.ar

«A partir de octubre, Iguazú salió al mundo a mostrar su belleza, las Cataratas y con agua, para que las vean y se maravillen. Aquí hay infraestructura esperando a los visitantes de todo el mundo», dijo Donato Irala, Presidente de la AAVYT Iguazú. La empresa encargada de este servicio es Servicios CCI SRL de Iguazú, bajo la dirección de Horacio Soperes, quien señaló que «se trata de una cámara de alta resolución y la transmisión es en tiempo real, se trasmitirá para los países de Europa durante la noche. La idea es instalar alrededor de 16 cámaras en Cataratas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas