Grupo de danzas accidentado en Entre Ríos regresaría hoy a Garupá

La delegación del grupo «Alma Nativa» que se dirigía al Festival Nacional del Malambo, en Córdoba, volvería hoy a Garupá, tras el accidente que protagonizaron ayer martes en Entre Ríos, donde volcó el minibus que los transportaba cuando circulaba por la ruta nacional 127 en la zona de Federación. El grupo «Alma Nativa», fue seleccionado en noviembre del año pasado para representar a la provincia junto a una delegación de Eldorado, en el 40º Festival Nacional del Malambo, en Laborde, provincia de Córdoba. El festival comenzó ayer y se extenderá hasta el 14 de enero, pero el grupo de Garupá tenía prevista su presentación la noche de hoy.

Lamentablemente, cerca de las 5 de la madrugada de ayer y sobre la ruta nacional 127 -a 35 kilómetros de la localidad entrerriana de Federal-, el rodado en el que se movilizaban perdió el control, por causas que se tratan de establecer y volcó al costado de la capa asfáltica.

En el accidente cuatro personas sufrieron lesiones de consideración y los 20 restantes que formaban parte del convoy, con lesiones menores. Todos los heridos fueron atendidos en el hospital zonal y ya abrían recibido el alta institucional para poder trasladarse hasta nuestra provincia, aunque algunos deberán continuar con tratamiento ambulatorio.

Según lo expresado por la secretaria de Gobierno Municipal de la ciudad de Garupá, Blanca Frutos, que mantuvo esta mañana conversaciones con la profesora Bárbara Sciangula, encargada de la academia, este mediodía estarán volviendo para llegar cerca de las 20 y, el lugar donde regresarían se estaría definiendo en el camino.

«Los chicos tienen contusiones, rotura de hombro o fractura de tobillo y distintos golpes. Pero hay que primar la vida y queremos comunicar tranquilidad a amigos y familiares: los chicos están en condiciones de desplazarse por sus propios medios», expresó la funcionaria.

Según Frutos, los chicos «fueron bien atendidos, la empresa posadeña que se encargó del traslados -Don Emilio- alojó, a los que no quedaron internados, en un hotel de la zona y ahora se encargará de trasladarlos de regreso».

Para financiar este viaje,los chicos estuvieron trabajando con la profesora y haciendo sus ventas, ellos mismos contrataron la empresa y realizaron las gestiones correspondientes.

Entre los méritos a destacar de la academia «Alma Nativa» se cuenta que tiene a la paisana provincial, que vive en el barrio de Santa Cruz de Garupá y nos representa al municipio y a la provincia, frente al país. (Actualidad Sur).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas