El Sipted hizo un balance de crecimiento y realizaciones

El director general del SIPTED, Daniel Larrea realizó un balance del año que terminó y en síntesis lo calificó como «de crecimiento y realizaciones». Asimismo, para el 2007 esperan continuar con el rumbo de esta gestión, para el bien de la comunidad misionera. En materia de inversiones se conformaron nuevos equipos pedagógicos que posibilitaron readecuar algunos contenidos para la educación a distancia, recuperar la matrícula, agilizar las correcciones de los exámenes y atender con mayor dedicación las consultas a través de la línea gratuita o personalmente en núcleos y en el edificio central del organismo de avenida Uruguay 4545.

También se logró refaccionar casi en su totalidad el edificio, readecuar los espacios internos, modernizar la tecnología de trabajo cotidiano y armar el aula virtual como espacio físico con el correspondiente equipamiento. Para los constantes viajes a los núcleos del interior provincial a realizar actualizaciones pedagógicas a los asistentes y entrevistarse con los usuarios, se renovó el parque automotor.

El funcionario educativo también habló acerca de la optimización de los gabinetes de edición y la adquisición de la nueva editora digital con tecnología de punta, logros que permitieron realizar importantes audiovisuales: «El año pasado nos abocamos a concluir la serie Rescate del Olvido, integrado por los audiovisuales ‘Andrés de la Libertad’, ‘1810. Los pueblos misioneros y el grito libertario’, ‘Santa Ana. Testimonio de los trabajos en el conjunto Jesuítico’, ‘Las procesiones de Corpus Christi’, ‘Museo Aníbal Cambas’, ‘Manos, guitarra y música. Vida y obra de Alberto Chávez, fabricante de guitarras’, ‘Hablemos de San Ignacio’ y ‘Caminando por las huellas del pasado’», explicó. Mientras que «Moconá» se encuentra en proceso de edición y «La batalla de Apóstoles», en pre-producción, ambos proyectos que se planea concretar en el presente año.

En otro orden, desde julio se puso en marcha el programa Teleclubes Itinerantes Comunitarios, un espacio complementario de educación a través de la emisión de audiovisuales y charlas educativas al respecto. También, en convenio con el Instituto Janssen, se firmó un acuerdo de capacitación denominado «Formación profesional», que consistió en un taller de carpintería básica para los usuarios del SIPTED, aprendiendo a fin de año a armar muebles básicos y útiles para el hogar y la oficina.

Asimismo, con el regreso a las actividades laborales normales en febrero de 2007, nuevamente se habilitará el período de inscripciones, de tutorías y de exámenes. Para mayores informes dirigirse a avenida Uruguay 4545, teléfonos 03752-458222/223, líneas gratuitas 0800-7773534 / 0800-8883533, web: www.sipted.gov.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas