Con el debut de Acosta Guaraní enfrentará el domingo a Sol de América

El partido se iniciará a las 17:15 en Villa Sarita en Posadas. Ayer, en una clínica privada, se operó de una molestia en la rodilla izquierda el delantero Martín Yegros Tejada, motivo por el cual no será de la partida en los primeros encuentros del torneo clausura. El domingo a las 17:15 Guaraní recibirá la visita de Sol de América de Formosa, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura, de la Zona F del Argentino B.

En la oportunidad se producirá el debut del goleador Sergio Acosta, cuya transferencia de Huracán se concretó en las últimas horas, para acompañar en la ofensiva a Hugo Troche que debe volver de El Brete tras disputar los encuentros finales con La Picada.

Guaraní cederá a Huracán a Silveira o Fabián Sosa, que venían actuando en las filas del club Bartolomé Mitre y que pertenecen a la entidad franjeada. Además Huracán en sus actuaciones como local por el torneo del Interior lo hará en cancha de Guaraní.

Por otra parte es factible que hoy se concrete el pase del marcador lateral Ariel Silva, procedente de Chaco For Ever, y que desde hace varias semanas viene practicando con el plantel franjeado.

En cuanto al carrilero Godoy, por derecha o por izquierda, se trata de ubicar al presidente de Boca Unidos para intentar finiquitar la operación.

El reglamento permite cuatro incorporaciones, entre un torneo y otro, con lo que ya estaría cubierto el cupo correspondiente.

El partido

El encuentro con Sol de América, que reforzó bastante bien el equipo, se iniciará a las 17:15 y los precios de las entradas fueron fijadas en 10 pesos la general; adicional de 8 pesos para la tribuna techada y de 4 pesos la tribuna del sector sur.

También están en venta los abonos de la tribuna techada para las dos ruedas de este torneo: 100 pesos el sector denominada «Américo Arguello» (en el centro de la tribuna) y 50 pesos las butacas ubicadas en los laterales de la tribuna techada.

Convenio

Guaraní se halla abocado a la firma de un convenio que permitirá la utilización del complejo deportivo del Sindicato de Camioneros ubicado en Itaembé Miní

En ese lugar Guaraní utilizará la cancha de fútbol para los entrenamientos y las instalaciones muy modernas para la concentración de los jugadores.

Guaraní en compensación cedería a La Picada (una suerte de filial de los camioneros) a los jugadores De la Cruz, Alvarez y Torres.

Las gestiones en tal sentido están muy avanzadas. Cabe consignar que la cancha de sindicato se encuentra en muy buenas condiciones y ello permitiría mantener en mejores condiciones el estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», utilizado actualmente para los entrenamientos y los partidos oficiales, circunstancia que no permite el correcto mantenimiento del césped del campo de juego.

Se operó Yegros

Ayer, en una clínica privada, se operó de una molestia en la rodilla izquierda el delantero Martín Yegros Tejada, motivo por el cual no será de la partida en los primeros encuentros.

También se encuentra lesionado Ramón Valdez, quien sufrió una grave lesión en el rostro, por lo que el lunes será intervenido quirúrgicamente por un cirujano máxilo facial. La inactividad de Valdez se prolongará por varios meses.

Otros lesionados son Fabián Balmaceda y Fabián Rodríguez, que tampoco estarán en condiciones de actuar el próximo domingo.

Dos jugadores que dejaron de pertenecer al plantel de Guaraní son Richard Núñez y el brasileño Leandriño que viajó a la provincia de entre Ríos.

Todas estas ausencias motivará que varios elementos de las inferiores de la entidad sean tenidos en cuenta para integrar el plantel en el torneo Argentino B, como ya lo hicieron en la temporada anterior. (Prensa Guaraní Antonio Franco).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas