Cinco mil niños de la EBY se benefician con colonia de vacaciones

Bajo la modalidad de colonia de vacaciones, alrededor de 5.000 niños en edad escolar, de entre 8 y 12 años provenientes de familias de los barrios construidos por la Entidad Binacional Yacyretá disfrutarán de las actividades organizadas en el camping Paraíso de Esther, ubicado en el km 11 de la ruta nacional 12.

Estas actividades se desarrollarán en el camping Paraíso de Esther durante los meses de enero y febrero.

Estas actividades se desarrollarán en el camping Paraíso de Esther durante los meses de enero y febrero.

SE INICIO EL PROGRAMA «PROTEGER LA NIÑEZ» QUE BENEFICIA CINCO MIL NIÑOS DE BARRIOS DE LA EBY

• Las actividades se desarrollan en el camping «Paraíso de Esther» hasta finales de febrero.

• Se enmarca en el Programa de Atención Integral de la Salud de la EBY y coordinado por la ONG Ciudadanos en Acción.

Uno de los objetivos del programa «Proteger la Niñez » es brindar atención medica integral a los niños, conjuntamente con actividades de promoción de la salud articuladas desde el campo de la educación física, a fin de posibilitar el sano desarrollo del niño y el pre adolescente, en un contexto de interacción, aprendizaje y solidaridad.

Los niños son trasladados desde los complejos habitacionales A 3 2, La Nueva Esperanza y Virgen de Fátima y al arribar al camping se les realiza un examen médico completo en el móvil sanitario ubicado en el predio y se les otorga el certificado oficial de salud, que les servirá para el inicio de clases.

Rolando Mondelo, responsable del programa de salud indicó que «en caso de detectarse menores con algunas patologías, son inmediatamente tratados y medicados».

Luego desarrollan las actividades de colonia de vacaciones que incluyen campeonatos de fútbol, voley, gimnasia aeróbica, natación, gimnasia acuática, y torneos de ajedrez , además de charlas formativas de promoción de la salud y proyección de videos educativos.

Los coordinadores del programa informaron que «diariamente asistirán 150 niños, divididos en grupos identificados y con un responsable cada uno, lo que facilita el desarrollo ordenado de todas las actividades previstas…»

En el camping, los niños reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda antes de retornar a sus barrios, estas comidas están balanceadas de acuerdo a los requerimientos de nutricionistas que asesoran a la colonia de vacaciones.

Estas actividades se desarrollarán en el camping Paraíso de Esther durante los meses de enero y febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas