Se cumple con el retiro preventivo de producto para prematuros

De acuerdo con la medida preventiva solicitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Nutricia-Bagó ha cumplido con el retiro preventivo del mercado y recomienda no consumir su producto NUTRILON PREMATUROS POLVO De acuerdo con la medida preventiva solicitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Nutricia-Bagó ha cumplido con el retiro preventivo del mercado y recomienda no consumir su producto NUTRILON PREMATUROS POLVO, lata de 400 grs, lote 202255 con vencimiento 23 de junio de 2008, origen Holanda, hasta que finalicen los estudios e informes correspondientes, por haberse detectado presencia de la bacteria Enterobacter sakazakii en el lote mencionado.

Para brindar tranquilidad a sus consumidores, Nutricia-Bagó informa que ya cuenta con la casi totalidad de dicho lote bajo su supervisión.

Desde que la ANMAT se puso en contacto con Nutricia-Bagó, se está trabajando junto con dicha autoridad para la pronta clarificación de este tema.

Nutricia-Bagó, como empresa exclusivamente orientada a la nutrición especializada, destaca que todos sus productos son seguros y que son producidos bajo estrictos estándares de producción y calidad.

El preparado de la fórmula en polvo reviste la misma importancia que la producción misma. El producto debe ser preparado, manipulado y almacenado en condiciones higiénicas de acuerdo con las instrucciones que figuran en rótulo de cada envase.

La integridad de los productos y la seguridad en los alimentos que ofrecemos a nuestros consumidores son prioridades para Nutricia-Bagó. Orientamos nuestros esfuerzos hacia la seguridad absoluta, la alta calidad permanente y el cumplimiento de estrictos requerimientos en seguridad de alimentos y de la regulación vigente.

Ante cualquier duda o consulta, podrá comunicarse al Centro de Atención al Cliente de Nutricia-Bagó SA al número 0800-555-4455 o con la ANMAT al teléfono 0800-333-1234.

Acerca de E.sakazakii: E. sakazakii es una bacteria que comúnmente se encuentra en el medioambiente. Por lo tanto, puede hallarse en una casa, una cocina, un hospital y en una variedad de productos alimenticios. Las fórmulas infantiles en polvo son tratadas por calor durante su procesamiento y no pueden ser sometidos a esterilización en el proceso final de packaging. Por lo tanto, las fórmulas infantiles en polvo no son estériles y debido a esto pueden presentar bacterias en bajos niveles. Estos niveles no presentan riesgo de salud alguno para el niño, siempre que la fórmula se prepare, manipule y almacene en forma correcta según se indica en el rótulo del envase.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas