Misiones, quinta en muertes por accidentes de tránsito

Fue el año pasado, según un registro de la ONG «Luchemos por la vida». En el país, fueron 7557 en total. En todo el año pasado se registraron 7557 víctimas fatales en el país, según la asociación civil Luchemos por la Vida. La provincia con más accidentes fue Buenos Aires. Le siguen Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Misiones.

Las cifras suelen ser datos fríos, pero en este caso reflejan angustia y dolor por parte de numerosas familias. Durante el año pasado murieron 7557 personas a causa de accidente de tránsito en el país, en la mayoría de los casos por imprudencia y falta de controles.

La asociación civil Luchemos por la Vida se encargó de recabar las cifras que, según aclara, son «provisorias». En el informe detalla otro dato escalofriante: en promedio hay 21 víctimas fatales por día, 629 al mes.

El distrito con más muertos por accidentes de tránsito durante 2006 fue la provincia de Buenos Aires, con 3062. Segundo resultó Santa Fe, con 643; tercero Córdoba, con 543; cuarto Mendoza, con 381, y quinto Misiones, con 308. La Ciudad de Buenos Aires, en cambio, registró durante el pasado año 238 muertos por esta causa.

La entidad explicó que los datos incluyen «fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores», lo que se encuadra en el «criterio internacional más generalizado» para medir la accidentología vial.

También precisó que las cifras fueron proporcionadas por fuentes policiales o municipales «en la mayoría» de los casos. «Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados», advierte el informe.

Familia diezmada

En La Rioja, seis integrantes de una misma familia murieron, entre ellos un bebé de tres meses y dos adolescentes de 15 años, al chocar de frente el auto en el que viajaban contra un camión sobre la ruta provincial 27, camino a la localidad jujeña de San Ramón, informaron ayer fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que el accidente se produjo a unos 30 kilómetros al sur de Patquía, y afirmaron que entre las víctimas hay un bebé de tres meses que murió en brazos de su madre cuando intentó protegerlo.

El choque ocurrió cuando una coupé Fiat Brava con seis personas a bordo se habría cruzado de carril e impactó de frente con un camión Mercedes Benz. Los investigadores dijeron que en el Fiat, viajaba una familia riojana integrada Luis Miguel Papastamatis, de 30 años, su mujer Yanina Vega, de 27, un bebé de tres meses de nombre Tiago, dos adolescentes de 15 y una mujer de 50 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas