Jon Uriarte presente en El Soberbio

En el Soberbio. Uriarte destacó la importancia de la enseñanza básica.

En el Soberbio. Uriarte destacó la importancia de la enseñanza básica.

Durante estos días en la Localidad de El Soberbio, el técnico de la Selección Argentina de Voley, Jon Uriarte, se reunió con padres y promesas misioneras.

En la charla, el entrenador fue muy claros en sus conceptos, acentuó lo que se necesita para llegar al alto rendimiento, habló de las condiciones técnicas, la importancia de lo físico, la buena alimentación. Además, Uriarte destacó a la educación como base para que la persona tenga poder de resolución de problemas y los valores adquiridos en la familia, columna importante para enfrentar grandes desafíos y solucionar escollos durante una competencia como en los entrenamientos.

Por otro lado, el referente del voley nacional se reunió con los técnicos misioneros (alrededor de 16 de distintas localidades del interior) y basó su charla en la preocupación en la enseñanza primaria, básica, pues es lo primero que el jugador adquiere y eso le queda para el resto de su vida deportiva. Luego, cuando son elegidos por sus condiciones físicas y/o técnica-táctica, se encuentran con malos hábitos donde el trabajo se multiplica para poder depurar esas técnicas. Es ahí donde hizo hincapié Uriarte, en la enseñanza en los fundamentos básicos del deporte.

De esta manera, el director técnico sigue brindando clínicas por todo el país. Esta vez le tocó a Misiones, ya que luego partió nuevamente hacia Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas