Renovaron autoridades en la peña Itapúa

En la asamblea general ordinaria de la Peña Itapúa «Patri y Tradición» realizada el domingo 3 de diciembre del corriente año, renovaron autoridades de la comisión directiva con los períodos en los cuales deberán renovarse. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Nora E. Panza (2 años)
Secretario: Marcos W. Oviedo (2 años)
Pro-Secretario: Elida Alderete (1 año)
Tesorero: Jorge L. Melo Fajardo (1 año)
Pro-Tesorero: César G. Marien (2 años)
1º Vocal Titular: Guillermo Layh (1 año)
2º Vocal Titular: María L. Melo Fajardo (1 año)
3º Vocal Titular: Ester Finger (2 años)
1º Vocal Suplente: Alicia Kaoderer (1 años)
2º Vocal Suplente: Gabriel Arias (1 año)
1º Revisor de Cuentas: Luis Stivala (1 año)
1º Revisor de Cuentas: M. Cristina Melo Fajardo (1 año)

Asimismo, en la asamblea general se presentó la memoria del ejercicio 2005-2006. La memoria y el balance que se presentó es el reflejo fiel del trabajo ad-honorem y el cariño manifestado a la institución por cada miembro de la comisión directiva y de los asociados que la acompañan en cada evento.

ACTIVIDAD SOCIO-CULTURAL 2005
Las actividades comenzaron en el mes de abril se realizó el Fogón Aniversario -13 de abril- con la presencia estelar del artista misionero Ramón Ayala y otros artistas locales acompañado por una gran concurrencia de público.

El músico local Fabián Meza filmó un video clip musical en las instalaciones de la Peña Itapúa en el que también actuaron integrantes del grupo de Teatro para la Tercera Edad «Reviviendo» y asociados. .

Se recibieron libros de cuentos varios, en concepto de donación hecho por el escritor local Raúl Novau, qué pasaran a formar parte de la biblioteca de la Institución.

En el festival de Litoral realizado en el mes de diciembre, la Peña Itapúa recibió el mayor galardón otorgado en dicho festival, el mensú de Oro. Dicho galardón fue entregado por el secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas.

2006
En el mes de enero la Peña Itapúa envió al profesor de malambo Víctor Vázquez a participar del Festival Nacional de Laborde en la provincia de Córdoba, obteniendo el Primer Lugar, con gran repercusión en todos los medios nacionales.
El 13 de Marzo de 2006 se realizo el Primer Fogón de apertura para el corriente año de actividades con gran acompañamiento de público.
Durante el 2006 también se realizaron los tradicionales Fogones para conmemorar cada una de las fechas Patrias en la que participaron músicos, ballets y solistas de Misiones y la región.
Se desarrolló por tercer año consecutivo el Taller de Teatro para la Tercera Edad y se puso en escena la obra «Pesque y Pague» del grupo «Reviviendo», surgido en los talleres de teatro.

MEJORAS REALIZADAS DURANTE EL PERIODO
• Se realizó el cambio en su totalidad de las canaletas de las instalaciones de la Peña.

• Se realizó la construcción de un nuevo baño en el sector de vestuarios.

• Se realizó el acondicionamiento del baño de damas, dotándole de mayores comodidades.

• Se refaccionó completamente la cocina dotándola de todo el equipamiento tanto en seguridad como también de todo lo necesario para mejorar las condiciones de higiene de acuerdo a las nuevas normas establecidas por el departamento de bromatología de la Municipalidad para el manipuleo de alimentos.


• Se incorporaron todos los implementos de seguridad y se acondiciono las salidas de acuerdo a la reglamentación para la implementación de un plan de contingencias para una evacuación de emergencia, establecido por la nueva ley de nocturnidad vigente para la realización de espectáculos públicos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas