Prevenciones para que las mascotas no sufran el estruendo de la pirotecnia de fin de año

Los estruendos provocados por la pirotecnia hacen que tanto los perros como los gatos se pongan nerviosos, sufran y huyan buscando un lugar tranquilo. Este temor es producto de características innatas de los animales y se relaciona con su capacidad auditiva.

Por eso y para aliviar el sufrimiento de su mascota durante las fiestas, la Asociación Protectora de Animales de Oberá aconseja:

– Ubique a la mascota en un lugar aislado de la casa, con las puertas cerradas para disminuir el ruido provocado por la pirotecnia. Los baños suelen ser la mejor alternativa.

-Asegúrese de dejarle un juguete o algo para morder, además de agua y su alimento balanceado. De ser posible, ubique su cucha o algún otro elemento que reconozca, para que se sienta seguro.

– Además, es recomendable que algún miembro de la familia se acerque periódicamente a la habitación donde se encuentra la mascota, para calmarla y brindarle cariño (suele ser el método más eficaz para reducir la angustia del animal).

– Si debe sacarlo de la casa, lo conveniente llevarlo con correa. De lo contrario corre el riesgo de perderlo, ya que es probable que su perro se asuste, corra y escape.

-No deje de consultar a su Veterinario de cabecera para que le aconseje la posible utilización de sedantes que evitarán parcialmente el pánico de sus animales de compañía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas