Más de 1.000 cartones de cigarrillos y un auto fueron incautados en Jardín América

Efectivos del Escuadrón 11 de San Ignacio» en dos procedimientos secuestraron cigarrillos en aplicación a infracciones a las normas aduaneras vigentes y dejaron fuera de circulación a un vehículo.

Los cigarrillos de contrabando secuestrados ayer viernes, fueron productos del intenso patrullajes rutinarios que personal de Gendarmería Nacional ejecuta dentro de su jurisdicción, con la finalidad de contrarrestar ese tipo de actividades ilícitas. En estos casos fueron llevados a cabo por efectivos de Jardín América, dependientes del Escuadrón 11 de San Ignacio, quienes al recorrer unos caminos secundarios de la Colonia Oasis, municipio de Jardín América (Mnes), lograron incautar un total de 1.030 cartones de cigarrillos de distintas marcas, por un avalúo aproximado de $ 33.948,44.

En ambos casos, se labraron las correspondientes actas a los responsables de las infracciones aduaneras, dejando constancia que las mercaderías secuestradas y las actuaciones labradas juntamente con dicha mercadería ilegal, fueron puestas a disposición de la Aduana de la ciudad de Posadas.

Por otro lado, el personal de la sección «Núcleo» del Escuadrón 11, en el marco del operativo seguridad vial, en apoyo al turista y en prevención de delitos e infracciones que por misión y funciones desarrolla Gendarmería nacional Argentina, en un control de ruta sobre la ruta nacional Nº 12, dentro de su jurisdicción efectuó un procedimiento en el cual secuestró un vehículo marca Peugeot, modelo 205 GLD, con pedido de secuestro. Por esta razón se labraron las actuaciones correspondientes, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno Nº 3, secretaría Nº 2, a cargo de Augusto Gregorio Busse de la ciudad de Posadas. El valor del rodado ascendería a la suma de $ 12.000. El propietario involucrado fue liberado supeditado a la causa instruida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas