Iguazú: Agentes de viajes presentaron un recurso de amparo contra licitación de paseos náuticos en Cataratas

La presentación la realizó la representante legal de los agentes de viajes, Mariana Berro el pasado 20 de diciembre, que ayer fue ratificado para que la justicia agilice en vista que ya que comienza la feria judicial. «Consideramos que la licitación contiene cláusulas lesivas para la actividad de los agentes de viajes», dijo Mariana Berro a lavozdectaratas.com

El pliego de la licitación de parques tendría que basarse en los servicios de concesiones náuticas dentro del parque, pero concede o establece dentro de las normas otras actividades, como las que realizan los agentes de viajes en este caso.

«No compete los servicios náuticos pero necesitamos que el pliego clarifique o suprime, las cláusulas establecidas en forma amplia y genéricas y podría otorgar al futuro concesionario ejercer en forma exclusiva otros servicios que nada tienen que ver con el náutico, como el caso de la monopolización del servicio de fotógrafos, camarógrafos, guías, entre otros», precisó Berro.

Estos actores turísticos dentro del parque están considerados permisionarios, en las actividades que realizan.

La presentación de estas medidas judiciales, que son rápidas es justamente para apuntar a la claridad de las cosas y proteger a los diferentes sectores.

La APN tendrá que modificar el pliego o tomar medidas que beneficie a los diferentes sectores turísticos de la ciudad.
El doctor Guedes Santos estaría el día martes al mediodía, según lo confirmo el Intendente del Parque Nacional Iguazú Daniel Crosta a lavozdecataratas.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas